España superó por primera vez los 27 millones de viviendas en 2024 y hubo 455.280 nuevas sin vender

España superó por primera vez desde que hay registro los 27 millones de viviendas a cierre de 2024, lo que supone un 0,38% más respecto al año anterior, es decir, 102.322 unidades más, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y recogidos por Europa Press.

Image description

Asimismo, a 31 de diciembre de 2024 había en España 455.280 viviendas nuevas sin vender, lo que supone un 1,7% más respecto al año anterior, y representa el 1,69% del parque actual de vivienda.

En 2024, del total de viviendas en España, el 71,4% (19,2 millones) eran principales, mientras que las 7,7 millones restantes eran no principales (28,6% del total). Respecto al año anterior, el porcentaje de viviendas principales aumentó un 0,59%, mientras que el de no principales cayó un 0,13%.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más viviendas registra, con 4,7 millones de viviendas, seguida de Cataluña (3,9 millones), Comunidad Valenciana (3,3 millones) y la Comunidad de Madrid (3 millones).

En el lado contrario, Ceuta y Melilla (58.634 viviendas), La Rioja (214.914) y Navarra (340.548) fueron las que tuvieron un parque de vivienda más pequeño.

CATALUÑA, VALENCIA Y ANDALUCÍA TIENEN LA MITAD DEL 'STOCK'

Prácticamente la mitad del 'stock' nacional de vivienda nueva en 2024 se acumuló en tres comunidades: Cataluña (83.487), Comunidad Valenciana (68.397) y Andalucía (67.547).

Por otra parte, Navarra, Cantabria y Extremadura tuvieron un 'stock' nulo de vivienda, mientras que, País Vasco (2.527), Ceuta y Melilla (904) fueron las ciudades y comunidades autónomas con menor porcentaje de 'stock' acumulado sobre el total nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.