España ve fundamental la renovación de los acuerdos de pesca de la Unión Europea con terceros países

El Gobierno de España considera fundamental la renovación a tiempo de todos los protocolos de los acuerdos de pesca que la Unión Europea (UE) mantiene con terceros países porque proporcionan seguridad jurídica y mantienen la actividad responsable y sostenible de las flotas que faenan en sus aguas.

Image description

En concreto, la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha subrayado la importancia que tienen estos acuerdos para la flota española durante su intervención, por videoconferencia en la inauguración de la jornada anual de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Cefalópodos (Anacef).

Artime se ha referido sobre todo a los acuerdos con países del África Occidental, que tienen una "consideración estratégica porque ofrecen posibilidades de pesca demersal bajo diferentes modalidades".

La red de acuerdos de colaboración para la pesca sostenible de la Unión Europea con terceros países ha evolucionado y no solo favorece a la actividad de la flota comunitaria, sino que también aporta beneficios tangibles para los terceros países objeto del acuerdo y para sus poblaciones.

Agricultura ha recordado que estos beneficios se refieren a la conservación de los recursos pesqueros y sostenibilidad ambiental, así como a la generación de empleo o la seguridad alimentaria gracias al abastecimiento de proteína pesquera a los mercados locales.

Artime también ha puesto en valor el sistema de gestión pesquera comunitario, sostenible y eficiente, basado en el mejor conocimiento científico y que permite la excelencia en la lucha contra la pesca ilegal no declara y no reglamentada.

Actualmente hay 11 acuerdos de pesca sostenible activos, de los que seis son con países de África Occidental. Además, desde que comenzó 2024, más de 80 buques han realizado actividades de pesca al amparo de la figura de acuerdos de pesca sostenible en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.