Estrella Galicia lanza 'La Enciclobirra' para promover la cultura cervecera

Estrella Galicia ha presentado 'La Enciclobirra. Cultura cervecera de la A a la Z', primera enciclopedia que ofrece a los consumidores "todo el conocimiento cervecero" que la compañía ha acumulado a lo largo de más de cien años de fabricación artesana.

Image description

El acto ha tenido lugar en el Museo de Estrella Galicia (MEGA), en A Coruña, coincidiendo con la reapertura del mismo. Este espacio, primer y único recinto museístico de España dedicado a esta bebida, recalca la empresa, reforzará este año "su papel como punto de referencia nacional en la divulgación de cultura de cerveza".

Así, con la nueva iniciativa, los consumidores de Estrella Galicia se encontrarán con una leyenda diferente en cada botella. Por ejemplo, la letra 'A', con la palabra agua y que explicará el origen de la misma en la fabricación del producto.

Cristina Canosa, responsable de Proximidad, Gastronomía y Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, ha señalado que esta iniciativa responde al "compromiso para acercar la cultura de la cerveza al consumidor final de una forma lúdica". "Se trata de una edición de 27 botellas coleccionables, llenas de conocimiento cervecero", ha sentenciado.

Por su parte, Xabier Cubillo, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, ha aludido a las diferentes formas de la compañía de "comunicarse con el público" a través de este producto. También ha dicho que su objetivo es incentivar la divulgación a este respecto entre los consumidores.

En la presentación se ha explicado, además, que aquellos que quieran llevarse su enciclopedia cervecera completa a casa contarán con un pack especial de su cerveza con las 27 botellas que, de la A a la Z, incluyen términos ligados a este producto.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.