Eurostars dará comienzo en breve a las obras del Aúrea Palacio de la Tinta en Málaga (que será convertido en un exclusivo hotel de lujo)

La cadena hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, iniciará en las próximas semanas la construcción de su proyecto estrella en Málaga, el futuro Áurea Palacio de la Tinta, un establecimiento de cinco estrellas que se convertirá en el séptimo establecimiento de la cadena en la provincia.

Image description

La compañía acaba de recibir la licencia que, previo informe favorable del departamento de patrimonio de la Junta de Andalucía, le ha concedido el Ayuntamiento de la ciudad para dar inicio a las obras que convertirán el actual edificio en un establecimiento hotelero de lujo.

El hotel, que se integrará en la marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, ofrecerá 141 habitaciones y se convertirá en el tercer hotel de 5 estrellas de la capital de la Costa del Sol.

El edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad por lo que la propuesta de reconversión en hotel respetará su estructura original, recuperando el interior de las estancias
para su nuevo uso. El ambicioso proyecto de interiorismo del hotel correrá a cargo del estudio de Jaime Beriestain.

EDIFICIO CON HISTORIA Y SIMBOLISMO

El edificio, de 10.500 metros cuadrados y construido en el año 1908, es una creación del arquitecto Julio O'Brien y es uno de los pocos ejemplos que existen en Málaga del modernismo europeo con un marcado estilo francés de fin de siglo.

Ubicado en el conocido Paseo de Reding frente a la playa de la Malagueta, inicialmente fue la sede central de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces. Más tarde fue sede de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y la de la Agencia Andaluza del
Agua.

El origen de su nombre, Palacio de la Tinta, radica en la época en que funcionó como administración de ferrocarriles, ya que debían trasladarse diariamente grandes cantidades de tinta para expedir los billetes a mano.

Eurostars Hotel Company gestiona actualmente más de 250 unidades en 19 países y estructura su porfolio en 6 emblemas comerciales. Además de Áurea Hotels, la compañía comercializa las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites. Eurostars Hotel Company cuenta ya con 42 hoteles en Andalucía.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.