Evolución de la “Marca España”: cómo atraer el turismo extranjero en zonas de la España Vaciada

Olga Llopis y Javier Velilla, CEOs de Comuniza, atienden a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre el branding como factor clave del turismo de verano en España. 

En el año 2012, el Gobierno de España puso en marcha la Marca España, una iniciativa de carácter estratégico que tenía como objetivo fundamental mejorar la imagen del país tanto en el extranjero como entre los propios ciudadanos españoles.

Asimismo, el turismo también se convirtió en un pilar fundamental de la estrategia de la Marca España. Se promocionaron los atractivos turísticos del país, destacando su riqueza histórica, cultural y natural, lo que contribuyó a un aumento significativo en el número de visitantes extranjeros en España. Pero, ¿en qué situación nos encontramos en el año 2023? ¿Ha cambiado la Marca España de cara al turista extranjero? ¿Qué puede ofrecer España como marca para ser un punto turístico de interés más allá del turismo de sol y playa?

Para explicar cómo ha evolucionado la “Marca España”, Javier Velilla, Socio director de Comuniza, agencia especializada en branding, se pone a disposición de los medios para responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo ha cambiado la Marca España en los últimos años?
  • ¿Cómo nos ven desde fuera?
  • ¿Ha cambiado el estereotipo de España como un país únicamente de sol y playa?
  • ¿Qué puede hacer el gobierno por las políticas municipales para reforzar la Marca España?
  • ¿Cómo fomentar el turismo de la "España vaciada" a través del branding?

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