Ezentis entra en pérdidas en el primer semestre aunque mejora su Ebitda un 88%

Grupo Ezentis ha registrado pérdidas por importe de 565.000 euros en el primer semestre del año frente a las ganancias de 127,4 millones de euros alcanzadas en el mismo período del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Image description

Estos 'números rojos' se deben en gran medida a los costes de indemnización de personal que ha enfrentado la empresa en los seis primeros meses del año, así como la asunción de costes de despidos para adecuar la estructura de personal del grupo.

No obstante, ha mejorado en un 88% su resultado bruto de explotación, que pasa de unos 'números rojos' de 5,8 millones de euros a 700.000 euros en el primer semestre de este año. La adecuación de la estructura de gastos explica esta mejora.

En tanto, la compañía ha ingresado 7,2 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 35% de su cifra de negocio, debido a la finalización de determinados contratos en el segundo semestre de 2023 y la priorización en el proceso de captación de financiación que pospondrán al primer semestre de 2025, una vez se pongan en marcha contratos derivados de la actividad comercial llevada a cabo.

Finalmente, respecto a diciembre de 2023, la deuda financiera neta ha descendido en 800.000 euros, consecuencia de haber convertido en acciones la financiación formalizada en diciembre 2023 por 2 millones de euros.

La nueva financiación suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones de euros dota al grupo de la capacidad financiera suficiente para la consecución de nuevos contratos captados tras la intensa actividad comercial llevada a cabo.

Además, Ezentis espera desarrollar las oportunidades de crecimiento inorgánico que tiene previstas, con un negocio de completamente reestructurado como punto de partida, con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.