Ezentis entra en pérdidas en el primer semestre aunque mejora su Ebitda un 88%

Grupo Ezentis ha registrado pérdidas por importe de 565.000 euros en el primer semestre del año frente a las ganancias de 127,4 millones de euros alcanzadas en el mismo período del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Image description

Estos 'números rojos' se deben en gran medida a los costes de indemnización de personal que ha enfrentado la empresa en los seis primeros meses del año, así como la asunción de costes de despidos para adecuar la estructura de personal del grupo.

No obstante, ha mejorado en un 88% su resultado bruto de explotación, que pasa de unos 'números rojos' de 5,8 millones de euros a 700.000 euros en el primer semestre de este año. La adecuación de la estructura de gastos explica esta mejora.

En tanto, la compañía ha ingresado 7,2 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 35% de su cifra de negocio, debido a la finalización de determinados contratos en el segundo semestre de 2023 y la priorización en el proceso de captación de financiación que pospondrán al primer semestre de 2025, una vez se pongan en marcha contratos derivados de la actividad comercial llevada a cabo.

Finalmente, respecto a diciembre de 2023, la deuda financiera neta ha descendido en 800.000 euros, consecuencia de haber convertido en acciones la financiación formalizada en diciembre 2023 por 2 millones de euros.

La nueva financiación suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones de euros dota al grupo de la capacidad financiera suficiente para la consecución de nuevos contratos captados tras la intensa actividad comercial llevada a cabo.

Además, Ezentis espera desarrollar las oportunidades de crecimiento inorgánico que tiene previstas, con un negocio de completamente reestructurado como punto de partida, con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.