Fujitsu y Fundación Juan XXIII: Unidos en la transformación digital para una sociedad más inclusiva

Fujitsu y Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo apoyar, durante los próximos dos años, a la Fundación en su nuevo Plan de Transformación Digital.

Image description

Un ambicioso Plan que pretende atacar la Transformación Digital desde una perspectiva sostenible, acercando la tecnología a las personas, usuarios, alumnos y clientes, creando soluciones digitales que permitan a Fundación Juan XXIII estar a la vanguardia y cumplir con las expectativas de todas sus partes interesadas, así como ser mucho más eficientes en sus procesos.

Este acuerdo, además, subraya el compromiso de Fujitsu con la innovación tecnológica aplicada al beneficio social para crear una sociedad más inclusiva. Además, supone un gran paso para la compañía en el apoyo continuo a las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad.

Después de más de tres años de colaboración entre ambas organizaciones, Fujitsu ha desarrollado un gran conocimiento acerca de las inquietudes y desafíos de la entidad a nivel tecnológico. Este acuerdo marco ampliará aún más esta relación, ofreciendo soluciones de TI que van desde infraestructura hasta inteligencia artificial, proporcionando así una cobertura integral para todas las necesidades tecnológicas de Fundación Juan XXIII.

"Fujitsu reconoce que la tecnología es un medio para, también, emplearla en un fin más noble, más social e inclusivo", afirma Antonio Medianero, Director General Cloud y Aplicaciones de Fujitsu España. "Nos comprometemos a alinear cada innovación tecnológica con las necesidades de la Fundación, garantizando que cada avance sirva a sus objetivos sociales”.


Basándose en esto, Fujitsu se compromete a ofrecer soluciones de vanguardia y un servicio excepcional, asegurando que Fundación Juan XXIII lidere con confianza el camino hacia la excelencia digital. "Este acuerdo no solo transformará la infraestructura tecnológica de la Fundación, sino que también reforzará su capacidad para servir mejor a su comunidad", añade Medianero.

En este sentido, para Enrique Carnero, director Financiero, Planificación y Control, Compras y SSGG de Fundación Juan XXIII, “esta transformación, a través de la integración de tecnologías avanzadas proporcionadas por Fujitsu, será un catalizador para nuestra misión. Con este acuerdo, no solo fortalecemos nuestra infraestructura tecnológica, sino que también reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, permitiéndonos ser más eficientes, expandir nuestro alcance y brindar más oportunidades y apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial".

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.