Fujitsu y Fundación Juan XXIII: Unidos en la transformación digital para una sociedad más inclusiva

Fujitsu y Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo apoyar, durante los próximos dos años, a la Fundación en su nuevo Plan de Transformación Digital.

Un ambicioso Plan que pretende atacar la Transformación Digital desde una perspectiva sostenible, acercando la tecnología a las personas, usuarios, alumnos y clientes, creando soluciones digitales que permitan a Fundación Juan XXIII estar a la vanguardia y cumplir con las expectativas de todas sus partes interesadas, así como ser mucho más eficientes en sus procesos.

Este acuerdo, además, subraya el compromiso de Fujitsu con la innovación tecnológica aplicada al beneficio social para crear una sociedad más inclusiva. Además, supone un gran paso para la compañía en el apoyo continuo a las organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad.

Después de más de tres años de colaboración entre ambas organizaciones, Fujitsu ha desarrollado un gran conocimiento acerca de las inquietudes y desafíos de la entidad a nivel tecnológico. Este acuerdo marco ampliará aún más esta relación, ofreciendo soluciones de TI que van desde infraestructura hasta inteligencia artificial, proporcionando así una cobertura integral para todas las necesidades tecnológicas de Fundación Juan XXIII.

"Fujitsu reconoce que la tecnología es un medio para, también, emplearla en un fin más noble, más social e inclusivo", afirma Antonio Medianero, Director General Cloud y Aplicaciones de Fujitsu España. "Nos comprometemos a alinear cada innovación tecnológica con las necesidades de la Fundación, garantizando que cada avance sirva a sus objetivos sociales”.


Basándose en esto, Fujitsu se compromete a ofrecer soluciones de vanguardia y un servicio excepcional, asegurando que Fundación Juan XXIII lidere con confianza el camino hacia la excelencia digital. "Este acuerdo no solo transformará la infraestructura tecnológica de la Fundación, sino que también reforzará su capacidad para servir mejor a su comunidad", añade Medianero.

En este sentido, para Enrique Carnero, director Financiero, Planificación y Control, Compras y SSGG de Fundación Juan XXIII, “esta transformación, a través de la integración de tecnologías avanzadas proporcionadas por Fujitsu, será un catalizador para nuestra misión. Con este acuerdo, no solo fortalecemos nuestra infraestructura tecnológica, sino que también reforzamos nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, permitiéndonos ser más eficientes, expandir nuestro alcance y brindar más oportunidades y apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.