Galicia, Andalucía y Madrid (junto a Paradores y Vueling) ganadores de los mejores stands en Fitur 2024

Galicia, Andalucía y Madrid han resultado ganadores de los XLIV Premios al Mejor Stand en la categoría 'Comunidades Autónomas e Instituciones', correspondiente a la 44 edición de Fitur 2024, que se celebró el pasado mes de enero, mientras que Paradores, Neobookings y Vueling han sido galardonados en la sección 'Empresas'.

Además, Ecuador, Ghana y Marruecos han sido reconocidos con el mismo reconocimiento pero en la categoría de 'Mejor Stand' de 'Países y Regiones', según ha informado en un comunicado.

En reconocimiento a la excelencia del sector turístico, Fitur ha celebrado este martes su tradicional acto anual de entrega de los Premios Fitur de la edición de 2024. En concreto, se han otorgado los XLIV Premios al Mejor Stand, los V Premios Stand Sostenible, los XXIV Premios Turismo Activo y el XXV Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera.

Estos galardones subrayan anualmente el esfuerzo de instituciones, empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que "diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como la investigación académica-científica para impulsar la evolución de la industria desde el conocimiento y el análisis".

El evento, organizado por Ifema Madrid, ha contado con la presencia de la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona; la directora general de Políticas Turísticas de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz Llabrés; el presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Marco Sansavini; el vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, Daniel Martínez; y la directora general de Negocio de Ifema Madrid, Arancha Priede; entre otras autoridades y representantes de los destinos y proyectos galardonados.

En palabras de Martínez, "estos premios vienen a subrayar la importante contribución de todo el conjunto de actores que trabajan para fortalecer el sector y dar impulso al negocio turístico".

"Un homenaje a instituciones, empresas y profesionales que son inspiración por su buen hacer en la promoción y proyección del turismo, y un ejemplo de la voluntad, el esfuerzo, e ilusión que caracteriza a un sector robusto y competitivo, que cada año hace de la Feria Internacional del Turismo su mejor plataforma de negocio global", ha añadido.

PREMIOS STAND SOSTENIBLE Y TURISMO ACTIVO

Por otro lado, Paradores, Master Card y Costa Cálida (Murcia) han sido los tres stands premiados al poner el foco en la sostenibilidad y destacar así por haber desarrollado en su participación las propuestas que más se alinean con los ODS.

En la categoría nacional de Premios de Turismo Activo, los ganadores han sido 'Camino de Hierro: Sendero Natural a través de una obra de ingeniería ferroviaria increíble' (Salamanca) y 'Desafío Overtrails Adventure' (Turismo de Navarra).

En internacional, 'A Glimpse into Montenegro wild beauty: Katun roads' (National Tourism Organisation of Montenegro) y 'Ruta del Mezcal de Guerrero: Fandango Mezcalero', (Estado de Guerrero, México).

Organizado por Fitur y la Revista AireLibre, este premio busca potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística con especial interés en la promoción de productos de turismo activo.

De 56 propuestas presentadas por empresas participantes en Fitur, el jurado valoró criterios como lo novedad e innovación del producto, su contribución al desarrollo turístico sostenible en sus eje económicos, medioambientales y sociales y la calidad de su imagen y de los elementos de marketing en torno al producto.

PREMIO TRIBUNA FITUR-JORGE VILA FRADARA

Concedido por Fitur en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT), el Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradara reconoce el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector turístico.

En 2024, el premio ha sido para Tamara González González y Desiderio J.García por "Las sugerencias de los recepcionistas de hotel como motor de cambio e innovación organizativa: un análisis de los perfiles, la personalidad, la creatividad, los conocimientos y la motivación", investigación que destaca por su originalidad y su complejidad, así como la dificultad del proceso de investigación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.