Galicia, la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de muertes por incendios en viviendas en 2023

Galicia es la segunda comunidad autónoma con la mayor tasa de fallecidos en viviendas por incendios por millón de habitantes en 2023, con un 5,93 y un total de 16 víctimas mortales (7 hombres y 9 mujeres). Solo se vio superada por Extremadura.

Los meses más trágicos fueron octubre, con 4 víctimas, y el mes de septiembre, con 3; el día con mayor número de víctimas mortales fue el miércoles (6); la franja horaria más trágica fue la comprendida entre las 20.00 horas y las 8.00 horas (11 fallecidos). El grupo de edad con más víctimas en la vivienda fue el situado entre los 10 y los 14 años (3).

Estos datos deben valorarse con extrema cautela, puesto que en las CC. AA con menos población un mínimo cambio en el número de fallecidos puede alterar de modo sustancial las tasas poblaciones y posición entre las comunidades.

Víctimas mortales en vivienda en Galicia:

2018

2019

2020

2021

2022

2023

3

7

5

12

13

16

 

Estas son algunas de las conclusiones del informe “Víctimas de Incendios en España en 2023”, presentado esta mañana por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Adjuntamos la nota de prensa nacional y el informe con los datos completos.

Además, para conocer más en detalle los datos publicados, Fundación MAPFRE y APTB han desarrollado el Atlas Virtual de Víctimas de Incendios. Una herramienta on line que ayuda a gestionar toda la información obtenida en los estudios de incendios. Este espacio se ha diseñado especialmente para facilitar a los profesionales, en este caso de la comunicación, la búsqueda y análisis de las estadísticas de víctimas mortales de incendio en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.