Gonzalo Aguilar (Marriott) sustituirá a Ramón Aragonés como CEO de Minor Hotels

El director general de Operaciones de Marriott, Gonzalo Aguilar, susituirá a Ramón Aragonés como consejero delegado de Minor Hotels Europa & Americas, tras anunciar su jubilación a partir del próximo 31 de diciembre después de siete años al frente de la hotelera.

Según ha confirmado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la compañía, previo informe favorable de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, ha aprobado unánimemente el nombramiento de Aguilar como primer ejecutivo en sustitución de Aragonés.

Así, el directivo de Marriott se unirá a Minor Hotels el próximo 1 de octubre en un proceso de incorporación de tres meses en el que estará apoyado por Aragonés para garantizar una "transición fluida".

Posteriormente al 31 de diciembre de 2024, Aragonés seguirá vinculado a la compañía como consejero no ejecutivo del consejo de administración.

Con 30 años de experiencia en la industria y procedente de Marriot, Aguilar ha contribuido "significativamente" a su crecimiento y rentabilidad, además de ocupar varios puestos de responsabilidad en operaciones en América y Europa, demostrando "su amplia experiencia operativa y su profundo conocimiento del negocio".

"Su liderazgo y experiencia son fundamentales para la ejecución de los pilares estratégicos y de negocio de la empresa", ha concluido Minor Hotels.

Aragonés ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo del turismo, donde tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en España, Bélgica y Venezuela, fue nombrado director de Operaciones de Hoteles Hesperia en 1999 y, posteriormente, director General de la misma cadena en el año 2000.

Tras la integración de Hoteles Hesperia en NH Hotel Group en 2009, Aragonés fue nombrado director general de Operaciones de la Unidad de Negocio de España, pasando a asumir el cargo de director general de Operaciones de todo el grupo en 2011. En enero de 2017, Ramón Aragonés fue nombrado consejero delegado de NH Hotel Group.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.