El festival ocupó el parque con una amplia gama de actuaciones y actividades, incluyendo una exposición cubierta de motocicletas Harley-Davidson antiguas y nuevas, que rendía homenaje a algunas de las grandes creaciones de la icónica marca. A la cabeza de esta Harley-Davidson Expo los asistentes pudieron ver una exclusiva primicia europea de las nuevas motocicletas CVO 2023, la CVO Road Glide y la CVO Street Glide, que se desvelaron mundialmente tan sólo dos semanas antes del comienzo del festival.
Los motoristas también tuvieron la oportunidad de probar más de 70 motocicletas Harley- Davidson por las calles de Budapest y sus alrededores. Asimismo, se les ofreció una experiencia demo de dos horas con una Pan America en carretera y off road, diseñada para probar las capacidades de la motocicleta Adventure Touring.
Los pilotos y aficionados a Harley-Davidson llegaron a Budapest desde todos los rincones del mundo, viajando por toda Europa, pero también desde EE.UU, Australia, Sudáfrica y Singapur.
Los visitantes también pudieron disfrutar de rutas gratuitas de hasta 300 km organizadas por expertos locales, que les llevaron hasta algunos de los lugares más pintorescos del norte de Hungría, para que pudieran aprovechar al máximo su visita.
Uno de los aspectos más destacados, tanto para los visitantes como para la población local, fue el amplio programa de actuaciones, que incluía más de 50 grupos en cinco escenarios, entre los que figuraban artistas internacionales como Airbourne y Wolfmother, de Australia, Larkin Poe, de Estados Unidos, The Picture Books, de Alemania, el grupo de rock británico The Darkness, y Glenn Hughes Performing Classic Deep Purple, que cerró el espectáculo el domingo por la noche. También se incluyó un evidente toque húngaro a la programación, con grupos emblemáticos como EDDA Művek y Pokolgép como cabezas de cartel.
Entre las personalidades que asistieron se encontraba Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, que supervisó un sorteo de premios junto a Karen Davidson y Bill Davidson, nietos de 4ª generación del cofundador de la empresa William A. Davidson, en el que se entregó una edición limitada de la Harley-Davidson Heritage Classic del 120 aniversario a un asistente del Reino Unido.
Además de una gran variedad de motos personalizadas expuestas en diversos lugares del festival, el viernes se celebró un Custom Bike Show con la participación de clientes, que contó con el apoyo de los neumáticos Metzeler y en el que participaron más de 80 motos procedentes de ocho países y que fueron llevadas especialmente a Budapest para competir. El ganador final fue el italiano Marco Sonnino.
La empresa también anunció la ubicación de la 30ª edición del Rally H.O.G. del próximo año, un evento gratuito abierto a todos los pilotos que tendrá lugar en Senigallia, Italia, del 6 al 9 de junio de 2024. La excepcional ubicación se encuentra a menos de dos horas de Bolonia y cuenta con una arquitectura renacentista icónica, una costa impresionante y está rodeada de colinas onduladas y carreteras sinuosas, por lo que es un lugar perfecto para planificar un viaje en 2024.
Kolja Rebstock, vicepresidente regional para Europa, Oriente Medio y África, declaró: "Ha sido un festival realmente increíble que ha representado a Harley-Davidson como una marca verdaderamente magnética y un estilo de vida que va mucho más allá de las motocicletas. En nombre de Harley-Davidson EMEA, me gustaría dar las gracias a los organizadores del evento SportMarketing Agency K, a la ciudad de Budapest y, por supuesto, a la gente de Hungría por acoger la combinación de motocicletas, música y espectáculo del festival dando la bienvenida a pilotos de todo el mundo. Volveremos a Austria para nuestro próximo evento multitudinario del 5 al 10 de septiembre para dar la bienvenida a los motoristas en la celebración de los 25 años de la European Bike Week
Tu opinión enriquece este artículo: