Harley-Davidson conmemora 120 años con el evento de motos más grande de Europa

Del 5 al 10 de septiembre de 2023, Harley-Davidson® volvió al hermoso escenario del festival a orillas del lago Faaker See, en Carintia (Austria), en lo que ha sido un año verdaderamente emblemático para la European Bike Week. Aproximadamente 100.000 personas y más de 70.000 motocicletas se unieron al festival en el pueblo austriaco de Faak am See para celebrar la marca Harley-Davidson en un impresionante entorno alpino en un evento gratuito y abierto a todos los motoristas.

La European Bike Week de 2023 fue una celebración muy especial que marcó tres aniversarios históricos para la marca de motocicletas estadounidense. Por un lado, supuso un hito importante en las celebraciones del 120 aniversario de Harley-Davidson, que durarán todo el año. 2023 también marca el 40 aniversario del Harley Owners Group® y el 25 aniversario del primer evento Harley-Davidson European Bike Week en Faaker See, en 1999. Este importante hito requería una celebración combinada, que incluía ofrecer a los asistentes al festival la oportunidad de conquistar las carreteras más bellas de Carintia y la cercana Eslovenia en recorridos gratuitos guiados por el H.O.G. Kärnten Chapter.

Si bien los años de aniversario nos ayudan a reflexionar, el futuro de este evento icónico quedó sellado durante esta European Bike Week y la relación especial de la marca con la región de Carintia. Harley-Davidson se complace en anunciar que ampliará formalmente su asociación directa con la región para continuar organizando la European Bike Week anualmente hasta 2030. Este compromiso garantiza que los clientes y aficionados de las motocicletas puedan continuar experimentando la mayor concentración europea de motocicletas en el hermoso sur de Austria cada año en septiembre. Como muestra del compromiso continuo de Harley-Davidson con la ciudad, y para aprovechar la ya fuerte presencia en el área, se abrió un nuevo Harley Boulevard en honor a la relación ampliada. Este nuevo espacio se suma a los puntos de referencia existentes de Harley-Davidson, incluido el icónico cartel de "Harleywood" junto al lago y la legendaria escultura del motociclista en la carretera principal de Villach.

Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de explorar el corazón de las celebraciones en Harley Village, un espacio de aproximadamente 40.000 m2, repleto de concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa, así como una variedad de otros comerciantes que ofrecían accesorios y prendas de vestir. Aquellos que buscaban entretenimiento no tuvieron que ir muy lejos, ya que el ambiente de fiesta se sintió en todo el recinto, incluido el recién diseñado Saloon Bar y Harley Bar, así como en los dos escenarios con 25 artistas internacionales.

La EXPO Harley-Davidson contó con las últimas motocicletas de la marca icónica, incluidas las recientemente lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, las motocicletas Harley-Davidson Grand American Touring más avanzadas tecnológicamente jamás fabricadas, que atrajeron a una gran y emocionada multitud. La H-D Demo Zone estuvo completamente reservada durante todo el festival, y más de 1.700 motoristas tuvieron la oportunidad de probar los últimos modelos. Un verdadero aspecto a destacar para muchos fue la Pan America Adventure Zone, un área técnica todoterreno justo en el corazón del recinto que contó con la presencia de las leyendas del Dakar Joan Pedrero (España) y Mick Extance (Reino Unido) y el experto e instructor todoterreno Ralf Wiesenfeller (Alemania) que ofreció demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases de conducción y tutoriales todoterreno detallados.

El viernes tuvo lugar en la Customizer Area el Custom Bike Show patrocinado por Metzeler. Se registraron alrededor de 78 diseños personalizados en seis categorías, y se otorgaron trofeos al mejor de la categoría, al mejor del espectáculo y a la elección del público. El premio al mejor del espectáculo fue otorgado por unanimidad por el panel de jueces a Mirko Perugini de Italia, por su hermosa creación que incorporaba un motor bicilíndrico en V de la era de las motocicletas. Siguiendo con la tradición de premios, el sábado por la noche el afortunado participante Boris Zanki de Split (Croacia) ganó la Sportster S en el escenario frente a una gran multitud en la plaza H-D.

10.000 motociclistas recorrieron las carreteras de Carintia desde el lago Faak, Villach y Finkenstein durante el desfile del sábado, lo que lo convierte en uno de los desfiles de motocicletas más grandes y famosos de Europa.

Kolja Rebstock, vicepresidente de Harley-Davidson para Europa, Medio Oriente y África, dice: “La European Bike Week es uno de nuestros eventos más importantes del año y nos complace poder confirmar nuestro compromiso de llevar a cabo este evento mágico hasta 2030. Ofrecer experiencias de estilo de vida como la European Bike Week a nuestros clientes y aficionados a las motocicletas es lo que hace que nuestra marca sea tan única”.

Las celebraciones de Harley-Davidson continúan el año que viene con la 30ª edición del Annual European H.O.G. Rally, un evento gratuito abierto a todos los pilotos que tendrá lugar en la histórica ciudad de Senigallia, Italia, del 6 al 9 de junio de 2024. La excelente ubicación está a menos de dos horas de Bolonia y presenta una arquitectura renacentista icónica, una impresionante costa rodeada de colinas onduladas y caminos sinuosos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para planificar una ruta en 2024.

La European Bike Week volverá a Faak am See del 3 al 8 de septiembre de 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.