Hijos de Rivera desarrolla un mobiliario de terraza pionero en el sector cervecero español

La nueva terraza para hostelería es un diseño propio realizado con madera reciclada de palets usados y aluminio reciclado que reafirma el compromiso de la corporación con la circularidad y la minimización del impacto ambiental de su actividad.

Image description

La corporación familiar gallega Hijos de Rivera ha desarrollado un nuevo juego de terraza para los locales de hostelería que forman parte de la red de Cervecerías de Bodega. El nuevo mobiliario, de diseño propio y realizado con materiales reciclados, se convierte en el primero de estas características en España y permitirá la renovación de numerosos parques de terrazas por todo el país.

Este conjunto de terraza ha recibido diferentes acreditaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad. Entre ellas se encuentra la certificación PEFC respecto a madera reciclada, siendo el mobiliario de Hijos de Rivera el primero en recibir este reconocimiento.

Para la elaboración del nuevo menaje de exterior y sus diferentes elementos se reciclan tanto palets de madera usados como perfiles de aluminio. En total está prevista la fabricación inicial de 3 mil juegos de terraza, que incluyen tanto mesas y sillas bajas como mesas y taburetes altos. Hijos de Rivera se ha apoyado en el proveedor nacional Ripay para su fabricación.

Como muestra del compromiso de la corporación con la circularidad, todos los muebles incorporan en su diseño el mensaje “Estoy hecho con palets usados”. 

Gracias a sus materiales reciclados, el nuevo mobiliario evitara que se talen más de 300 árboles y que casi 30 toneladas de aluminio, el equivalente a unas 245 mil latas de 33 centilitros, se conviertan en residuo.

“Después de un año de trabajo hemos podido presentarles a nuestros aliados hosteleros un nuevo modelo de terraza pionero en el sector que fomenta la circularidad y el impacto positivo”, ha declarado Manel P. Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera. “Ser los primeros en conseguir esta certificación PEFC es también una muestra de nuestro espíritu inconformista”.

La corporación está comprometida con el fomento de la gestión circular y un uso eficiente de los recursos naturales. entre sus proveedores y demás grupos de interés Con el nuevo mobiliario fabricado a partir de palets reciclados, Hijos de Rivera minimiza el impacto medioambiental total del grupo y de sus clientes hosteleros en el desarrollo de su actividad.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera quien, tras su incorporación al movimiento B Corp, la comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, sigue trabajando en proyectos que ponen de manifiesto su naturaleza inconformista. La corporación apuesta de forma clara por instaurar una cultura de cuidado del planeta y los entornos entre sus aliados, posicionándose junto al sector HORECA en su transformación hacia un modelo de negocio más circular, eficiente energéticamente y de menor impacto ambiental.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.