HolaCamp inicia su expansión internacional en Portugal con la incorporación del Camping Albufeira

La compañía catalana especializada en gestión y touroperación de campings realizará en los próximos 3 años una inversión en mejoras de más de 4 millones de euros en HolaCamp Albufeira, de un tamaño de 26 hectáreas, entre los 5 campings más grandes de Portugal. 

Image description

Con esta incorporación la cadena alcanza los 9 campings en gestión en pleno proceso de expansión nacional e internacional, tal y como señala su CEO, Alfonso Leprevost: “Planeamos incorporar al menos 5 nuevos campings por año, enfocándonos en invertir en la mejora de instalaciones y servicios para el cliente”.

“Nos decidimos por la adquisición del Camping Albufeira por su ubicación privilegiada en un entorno natural, un destino turístico de primer nivel Internacional, y su gran tamaño, lo cual nos permitirá habilitar diferentes espacios según las diferentes tipologías de cliente que tenemos”, destaca Leprevost.

La operadora especializada en la gestión y touroperación de campings HolaCamp encara la recta final del año con un nuevo e importante paso en su plan de expansión: la incorporación a su cadena del Camping Albufeira, entre los 5 más grandes de Portugal. 

Alfonso Leprevost, CEO de la compañía, anticipa una inversión de más de 4 millones de euros en los próximos años en este camping de 26 hectáreas situadas en una zona privilegiada del Algarve portugués, limítrofe con la playa y a tan solo 5 kilómetros del centro de la Albufeira.

“Nos decidimos por el Camping Albufeira por su ubicación privilegiada en un entorno natural, es un destino turístico de primer nivel Internacional, y su gran tamaño nos permitirá habilitar diferentes espacios según las diferentes tipologías de cliente que tenemos, además de las amplias prestaciones que ofrece ya el camping, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales”, explica Leprevost. 

Tras varios meses trabajando en el camping, donde HolaCamp ha contado con alojamientos previos a la incorporación, la compañía hace un balance “muy positivo”, logrando una ocupación superior al 90% durante este verano en sus tiendas glamping. “Estamos muy satisfechos”, admite Leprevost. “Las reseñas han sido excelentes, y la acogida por parte de nuestros clientes ha sido increíble; estamos entusiasmados con añadir nuevos alojamientos, como nuestras tiny houses este mismo otoño, lo que nos permitirá ofrecer aún más opciones a nuestros huéspedes”, añade.

Esta incorporación ha contado con el apoyo de la firma de Direct Lending Resilience Partners, en lo que constituye su primera transacción fuera de España. Con esta operación, la marca reafirma su compromiso de apoyar el crecimiento de las PYMES obteniendo exposición directa al mercado portugués a través de un negocio con amplias perspectivas de desarrollo que promueve un modelo de turismo sostenible y de calidad.

Un ambicioso plan de expansión

Tras el cierre de este acuerdo, la compañía dirigida por Alfonso Leprevost suma su primer activo fuera de España y alcanzan los 8 campings en gestión más 9 destinos en touroperación. Sobre la decisión de comenzar su expansión internacional en esta ubicación, Leprevost admite que “Portugal nos resulta especialmente interesante como destino, y hemos reforzado nuestra presencia allí abriendo una oficina en Lisboa, con un equipo que nos ayudará a dar soporte a nuestro camping en Albufeira y a seguir abriendo mercado”. 

Los próximos pasos para el proyecto de expansión de HolaCamp incluyen varias iniciativas que les sitúan como una de las operadoras líderes en el mercado: “Planeamos incorporar al menos 5 nuevos campings por año, enfocándonos en invertir en la mejora de instalaciones, alojamientos y servicios. Siempre respetando el entorno natural donde estamos”, confirma el CEO de HolaCamp.  

Adicionalmente, Leprevost señala que la compañía ha comenzado un proceso para fortalecer su estructura operativa, aumentando el equipo de su sede de Barcelona con la llegada de nuevos perfiles en los departamentos de revenue, marketing, estrategia, finanzas, IT o data análisis, entre otros, ampliando en más de 30 el número de empleados en sus oficinas centrales de Barcelona. La compañía sumará así casi 200 empleados entre oficinas centrales y campings.

El sector del camping en Portugal atraviesa su mejor momento

El sector del camping en Portugal ha experimentado un crecimiento sin precedentes. El pasado año, los campings lusos superaron los 30 millones de huéspedes y los 77 millones de pernoctaciones, con unos ingresos récord de alrededor de 6.000 millones de euros, de acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística portugués. El CEO de HolaCamp explica que el sector del camping en Portugal está atravesando “una fase de transformación, con una demanda en crecimiento desde la pandemia, similar a lo que ocurre en España”.

“Actualmente, la acampada libre es predominante, y la oferta de alojamientos como bungalows, tiny homes o glamping es limitada. Sin embargo, una influencia significativa proveniente de Francia, que ya ha impactado en España, está comenzando a transformar el modelo de camping en Portugal”, explica Leprevost, quien añade que “tradicionalmente, este sector en Portugal se ha centrado más en el modelo residencial y presenta una gran heterogeneidad, pero está en camino de evolucionar hacia las nuevas tendencias del mercado del camping”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

La robótica transforma el campo: tractores inteligentes y robots recolectores lideran el cambio

La robótica, la automación y la sensorización han irrumpido con fuerza en el campo para avanzar en su competitividad. En este sentido, las empresas agrícolas están apostando por las soluciones digitales para ser más rentables y eficientes catapultando, así, sus explotaciones hacia una nueva era. Robots que recogen la fruta madura con visión artificial, tractores inteligentes generadores de datos, drones que monitorizan los cultivos o sensores que controlan la distribución hídrica, son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología está transformando las fincas hoy en día.

GE HealthCare y RadNet se asocian para transformar la radiología con inteligencia artificial

GE HealthCare y DeepHealth, líder mundial en informática de la salud impulsada por inteligencia artificial (IA) y filial propiedad de RadNet, han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación, la comercialización y la adopción de la IA en imágenes radiológicas. Ambas compañías desarrollarán soluciones de SmartTechnology para aprovechar el potencial de la IA con el objetivo de abordar desafíos clave en toda la cadena de valor de las imágenes, mejorando la eficiencia, la colaboración entre equipos de atención sanitaria, la interpretación clínica de las imágenes y la productividad.

El 7º Congreso de Directivos finaliza con la defensa del rol de los directivos como nuevos referentes de los valores sociales

El presidente de APD, Laura González-Molero, ha clausurado el 7 Congreso de Directivos que ha tenido lugar durante dos días en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, con la participación de más de 1.800 directivos de forma presencial y a través de la plataforma digital APD Suite. González-Molero ha querido agradecer a los ponentes, asistentes y patrocinadores el haber hecho posible “celebrar un gran congreso con un programa ambicioso”. Asimismo, quiso destacar el “compromiso de APD de seguir siendo instrumento para la mejora continua de nuestro país y nuestras sociedad y compañías”. González-Molero señaló que “salimos de aquí con muchas reflexiones y propósitos. Estoy convencida de que nuestro rol como nuevos referentes de los valores de la sociedad es vital, nos necesita nuestro país y nos necesitan sobre todo las nuevas generaciones. Seguiremos sintiéndonos satisfechos de estar haciendo lo correcto”, añadió.

Pesca España destaca a los pescadores como 'parte de la solución' para la sostenibilidad marina

El gerente de Pesca España, Antonio Nieto, ha destacado este lunes el compromiso de la entidad en la defensa y promoción del sector pesquero, sentido en el que ha recalcado que los pescadores son "parte de la solución" que atraviesan los mares a pesar de quienes, desde la Comisión Europea de Pesca, "no han querido conocer" el trabajo que realizan en materia de conservación y sostenibilidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.