Iberdrola lanza Smart Solar Pack Premium, su nuevo producto para sacar más partido a las instalaciones de autoconsumo solar

Iberdrola, en su objetivo por seguir liderando la transición energética y acercarla a sus clientes, ha lanzado Smart Solar Pack Premium, un nuevo producto de autoconsumo que aúna innovación, exclusividad y sostenibilidad para incrementar la producción anual de las instalaciones de sus usuarios reduciendo la superficie de ocupación de las cubiertas.

Image description

Para el lanzamiento de Smart Solar Pack Premium, Iberdrola se ha apoyado en dos de las compañías más rupturistas del sector en el apartado tecnológico, como Enphase, líder en el desarrollo de microinversores y baterías acopladas en corriente alterna, y AIKO, centrada en la fabricación de productos de generación solar buscando innovación y tecnología de vanguardia.

En esencia, con la incorporación de los microinversores de Enphase, esta nueva solución ofrece la máxima eficiencia en la generación de electricidad 100% renovable con independencia de sombreados, orientaciones e inclinaciones, al funcionar cada panel fotovoltaico como un sistema completamente independiente. Además, la tecnología de modo ráfaga propicia que la instalación empiece a funcionar antes al amanecer y se desconecte más tarde al anochecer, incluso en días nublados.

Asimismo, la incorporación de este sistema implica una garantía de 25 años, la mayor fiabilidad del mercado y la tranquilidad añadida de que los equipos se conectan en corriente alterna, como un electrodoméstico más de nuestra vivienda.

Por otro lado, gracias a los paneles de AIKO, los clientes que contraten su instalación solar con Iberdrola podrán contar con una mayor potencia de generación fotovoltaica, entre un 6% y un 9% superior a módulos de otras tecnologías; un mejor rendimiento, incluso a temperaturas elevadas; y una mejor optimización del sombreado parcial. Todo ello con una garantía de producto de 25 años y de 30 años en lo que respecta a la capacidad de generación.

En definitiva, esta solución premium de autoconsumo fotovoltaico de Iberdrola supone, para una vivienda unifamiliar con una instalación de 8 paneles y un consumo de unos 6.500 kilovatios hora anuales (kWh/año), casi un 6% más de generación el primer año, reduciendo la superficie ocupada en cubierta de 18 m2 a 15m2. Asimismo, la compañía energética incluye un plan de financiación de hasta 12 meses sin intereses y de un máximo de 12 años, con un tipo de interés competitivo frente a la oferta actual de mercado.

Iberdrola, con más de 200.000 clientes conectados a la red, con el fin de maximizar el ahorro de sus clientes, ofrece soluciones compatibles con sus planes de energía, como Solar Cloud, donde el cliente puede almacenar el exceso de energía que no autoconsume y obtener así un ahorro adicional en su factura de la luz.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.