Iberia lanza una convocatoria para pilotos de nuevo ingreso fruto de su Plan de Vuelo 2030

Iberia ha abierto una nueva convocatoria para la selección de pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid, con el objetivo de responder al crecimiento previsto por la aerolínea dentro de su Plan de Vuelo 2030, que incluye entre otras iniciativas la apertura de nuevas rutas a destinos como Toronto, Filadelfia, Monterrey, Orlando, Fortaleza o Recife.

Además, esta estrategia recientemente anunciada conlleva la incorporación de nuevos aviones Airbus A350 y A321XLR, además de la renovación completa de la flota de corto y medio radio, según un comunicado.

Entre los requisitos para optar al puesto, destacan al menos 500 horas de vuelo en avión con certificación CS-25 o equivalente, nivel mínimo de estudios, cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en inglés --mínimo nivel 4 y castellano nivel 5--, certificado de antecedentes penales, así como derecho a trabajar en la UE y pasaporte sin restricciones.

Así, la recepción de solicitudes se realiza exclusivamente a través de la web de empleo de Iberia, mientras que el proceso de selección se llevará a cabo de manera escalonada y por grupos.

Los candidatos preseleccionados serán contactados por correo electrónico con la información relativa a la fecha, hora y lugar de realización de las pruebas. Asimismo, deberán presentar la documentación acreditativa cuando les sea requerida.

Iberia prevé una inversión de 6.000 millones de euros en su Plan de Vuelo 2030, su plan estratégico para la próxima década, fijándose para ello una meta de rentabilidad de entre el 13,5% y el 15%, y espera aumentar un 55% su flota de aviones de largo radio, pasando de los 45 a los 70, además de renovar su flota de corto y medio radio, para lo que destinará el 70% de dicha inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.