Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, en su participación en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde ha afirmado que la inauguración de este espacio está prevista para el primer trimestre del próximo año.
Según ha explicado, se trata de un espacio que ya está presente desde septiembre de 2023 en una tienda en A Coruña, en la calle Compostela, al que se sumó otra ubicada en París y próximamente la de Madrid.
"Continuamente seguimos identificando nuevas maneras de interactuar con los clientes, nuevas ubicaciones, mejores ubicaciones, tiendas que sean espacios verdaderamente atractivos", ha subrayado el directivo de Inditex, quien ha adelantado además que la compañía abrirá en una semana una tienda Zara, con ropa para hombre, en la calle Hermosilla.
De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega mantiene su apuesta por España, el primer mercado de la compañía, que cumplirá el próximo mes de mayo 50 años desde la apertura de su primer Zara en A Coruña.
"Nosotros somos una empresa global, pero nos sentimos más que orgullosos de ser una empresa española. España siempre nos ha dado enormes alegrías", ha subrayado García Maceiras.
"España para nosotros es un mercado en el que nos sentimos súper cómodos", ha añadido.
Durante su intervención, el consejero delegado de Inditex ha atribuido el crecimiento del grupo a factores como el trabajo de equipo, el talento y el compromiso. "Una organización no es el resultado de una única persona. Nosotros en Inditex somos más de 160.000 personas de 183 nacionalidades; un equipo bastante joven, una media edad del entorno de 30 años, mayoritariamente femenino. El 76% de nuestro personal son mujeres", ha señalado.
Asimismo, ha destacado que la compañía desarrolla su negocio en un sector con una enorme fragmentación y ha puesto el ejemplo de Estados Unidos, su segundo mercado, donde "de cada 100 dólares que se venden de moda, Inditex está siendo, a día de hoy, capaz de captar 50 centavos".
"Las oportunidades de seguir avanzando y seguir creciendo están en nuestras manos. Lo que hemos vivido en estos últimos tiempos es que hemos sabido aprovechar oportunidades, identificar cada vez mejor las expectativas de nuestros clientes, las tendencias de los mercados y ejecutarlas a través de nuestro modelo de negocio", ha señalado.
"En nuestros distintos formatos comerciales, en nuestras distintas cadenas, en los distintos mercados, y tanto en tienda física como en 'online', hemos tenido una tendencia positiva, que es lo que explica los resultados hasta la fecha. Pero tendemos a decir que las ventas de ayer no garantizan las de hoy y las ventas de hoy no garantizan las de mañana", ha subrayado.
García Maceiras ha resaltado que se trata de una "mejora permanente" donde la compañía tiene que "mantener el espíritu de inconformismo" para tratar de hacer las cosas mejor y ofrecer a sus clientes aquello que desean.
Para ello, según el consejero delegado de Inditex, es clave la capacidad logística, por lo que el grupo ha anunciado una inversión ordinaria de 1.800 millones de euros para 2024, a la que se suman 900 millones de euros este año y 900 millones de euros en 2025, con la apertura del nuevo centro logístico de distribución de Zara, el quinto de la marca y que se situará en Zaragoza.
Tu opinión enriquece este artículo: