Isidre Esteve inicia el proyecto Dakar 2024 en la Baja España Aragón (su 21ª participación en el rally raid español)

Isidre Esteve y Txema Villalobos inician el camino hacia el Dakar 2024 en la Baja España Aragón. Del 21 al 22 de julio, Teruel será testigo de este emocionante evento con destacados equipos y pilotos, incluyendo al Repsol Toyota Rally Team.

En su 21ª participación en esta prueba aragonesa, Esteve regresa con el Toyota Hilux T1+ que estrenó en 2023 con el apoyo de Repsol, TOYOTA GAZOO Racing España, MGS Seguros y KH-7. Su objetivo es competir al más alto nivel y demostrar que no hay límites para alcanzar la élite del deporte. En la pasada edición del Dakar, estuvieron cerca de clasificar entre los 20 primeros, pero un contratiempo a tres días del final truncó sus opciones, quedando en la 24ª posición de su categoría (T1) y 34ª en la clasificación general.

Por este motivo, todo el equipo ha estado trabajando los últimos meses para dejar el coche a punto para el reto. “Nos hemos centrado especialmente en la adaptación de los mandos, porque para mí es lo más complicado del coche. Cada vez que cambiamos de unidad, debemos empezar casi de cero. El año pasado hicimos un buen trabajo de puesta a punto, pero hay que continuar mejorando, porque todo el mundo mejora. Hay un nivel increíble”, explica Isidre Esteve.

El equipo utilizará nuevamente los lubricantes y biocombustible de Repsol en el Toyota Hilux T1+. Un 75% del biocombustible es producido a partir de materiales de origen renovable, demostrando su éxito en competiciones pasadas. Como en el Rally Dakar, esta fórmula será utilizada desde el primer kilómetro cronometrado.

El estreno competitivo de cara a 2024 se produce en una Baja España Aragón que, en su 39ª edición, puede presumir de una inscripción digna del Dakar, como apunta Isidre: “De todas las veces que he competido aquí, no recuerdo ninguna con tanta inscripción y de este nivel. Todos los equipos que lucharán por la victoria y el top 10 en el Dakar, salvo alguna excepción, están aquí, lo que nos permite empezar a probar midiéndose con los mejores, algo que siempre es positivo. Y todo ello corriendo en casa, lo que es fantástico”.

“Esta carrera es la primera de la temporada para nosotros y representa un buen test para probar cosas y seguir mejorando. ¿Por qué? Porque hay una temperatura elevada y mucha competitividad. Es cierto que los T1+ están más pensados para carreras en terrenos más rotos y abiertos. Ahora bien, como ya descubrimos en el Andalucía Rally el pasado 2022, estos escenarios nos lanzan retos a los que no estamos habituados, por lo que siempre aprendemos cosas. Y, en este sentido, todo suma para llegar a enero lo mejor preparados posible. A nivel deportivo, el objetivo es ser competitivos y buscar los límites para alcanzar el máximo de nuestras posibilidades”, añade el piloto del Repsol Toyota Rally Team.

Isidre Esteve, con una impresionante trayectoria en la Baja España Aragón, se prepara para su 21ª participación en el evento, esta vez en cuatro ruedas. Como piloto con más victorias en moto (6), el de Oliana tiene una fuerte conexión con la carrera: "La Baja es una carrera fantástica, siempre es una gran alegría para mí volver a correr en Aragón y celebrar mi 21º año en esta competición".

El emocionante evento comenzará el viernes, 21 de julio, en Teruel, con una prólogo de 5 km que determinará el orden de salida para el primer tramo cronometrado de 180 km, que también tendrá lugar ese mismo día. El sábado se llevará a cabo la mayor parte del recorrido, con dos especiales de 156 km y 171 km que completarán un total de 512 km cronometrados, además de otros 363 km de enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.