Japón alcanza un nuevo récord de turistas y gasto en 2024, con 36,8 millones de visitantes y 50.836 millones de euros

Japón recibió la llegada de un total de 36,8 millones de turistas internacionales en 2024, un nuevo récord histórico frente a la anterior marca de 2019, con un gasto turístico que alcanzó por primera vez los 8 millones de yenes (50.836 millones de euros).

Image description

Según datos de la Oficina Nacional de Turismo (JNTO), la cifra histórica de visitantes creció un 47% más que los 25 millones recibidos en 2023. Además, diciembre batió un nuevo récord mensual con 3,48 millones de viajeros extranjeros.

Sobre el gasto, éste superó la anterior marca de 2023, que se cifró en 5,31 billones de yenes (33.165 millones de euros). En gasto promedio por persona, los visitantes desembolsaron alrededor de 227.000 yenes (1.417,8 euros).

Por nacionalidades, Corea del Sur lidera el número de viajeros a Japón, con 8,8 millones (+26,7%); seguido de China, con 6,9 millones (+187,9%); Taiwán, con 6 millones (+43,8%); y Hong Kong, con 2,6 millones (+26,9%).

Además, 182.300 españoles visitaron el destino asiático durante 2024, un 57,3% más que el año pasado y un 40% más que en 2019. En diciembre, Japón recibió a un total de 10.500 nacionales, un 65% superior a la cifra de 2023.

De cara a los siguientes años, el Gobierno nipón pretende atraer 60 millones de visitantes al año y aumentar su gasto anual a 15 billones de yenes (93.708 millones de euros) para 2030.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.