Jeff Bezos vende otro paquete de 12 millones de acciones de Amazon por más de 2.000 millones de dólares

Jeff Bezos, fundador de Amazon, vendió entre el 13 y el 14 de febrero un tercer paquete de 12 millones de acciones del gigante del comercio electrónico a cambio de una contraprestación agregada de alrededor de 2.039 millones de dólares (1.998 millones de euros), según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

En nueve operaciones entre los días 13 y 14 de febrero, el empresario vendió unos 12 millones de títulos de Amazon a un precio medio de 169,50 dólares.

De este modo, el empresario ha vendido desde la semana pasada un total de 36 millones de títulos de Amazon, en tres tandas de 12 millones de acciones cada una, a cambio de un total de 6.157 millones de dólares (5.728 millones de euros).

En concreto, Bezos se había deshecho entre el 7 y el 12 de febrero de unos 24 millones de acciones de Amazon a cambio de una contraprestación agregada de alrededor de 4.118 millones de dólares (3.831 millones de euros).

Las transacciones realizadas en febrero representan la primera venta de acciones de Amazon realizada por Jeff Bezos desde mayo de 2021, un mes antes de entregar las riendas de la multinacional a Andy Jassy, cuando el fundador de la compañía se desprendió de un paquete de 737.332 títulos, cuyo valor agregado entonces superó los 2.400 millones de dólares.

La semana pasada, Bezos había informado a la SEC de su intención de desprenderse de hasta 50 millones de acciones de Amazon, con un valor estimado de unos 8.490 millones de dólares (7.898 millones de euros), lo que supone que aún faltaría por vender alrededor de la cuarta parte del paquete de acciones previsto.

Tras la última transacción confirmada a la SEC, Jeff Bezos controlaría más de 952 millones de acciones de Amazon, equivalente a aproximadamente el 9% de la empresa y cuyo valor estimado al precio actual ronda los 161.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros).

Según la revista 'Forbes', el fundador de Amazon ocupa el tercer puesto entre las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio estimado en 190.200 millones de dólares (alrededor de 177.000 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.