Jorge Alagón (un joven de 22 años natural de Zaragoza) será “CEO por un mes” del Grupo Adecco

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, en su apuesta por atraer y fomentar el talento de los jóvenes, convocó el pasado mes de marzo por 10º año consecutivo su programa ‘CEO por un mes’. Una iniciativa que ofrece a los jóvenes de nuestro país la oportunidad de ser CEO del grupo durante 30 días y aprender de primera mano el funcionamiento de una multinacional al más alto nivel.

Image description

Y este año, Jorge Alagón, un joven de 22 años natural de Zaragoza, ha sido nombrado CEO de The Adecco Group España durante un mes. A lo largo de estas semanas, Jorge acompañará a Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco en España, en su jornada laboral para adquirir las competencias necesarias que le ayudarán a desarrollarse en su futuro profesional, aprendiendo y poniendo en valor habilidades clave como el liderazgo, la gestión de equipos, la capacidad de comunicación o la visión estratégica, entre otras.

Además, compartirá su día a día, su agenda, acompañará a Barricat en sus diferentes viajes, asistiendo a reuniones y visitas comerciales, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de más de 2.700 personas. 

Jorge tendrá así un acercamiento transversal al mercado laboral y al funcionamiento real de una empresa que le proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en un mejor profesional. Y es que este proyecto busca fomentar aún más la proactividad e iniciativa de los jóvenes, capacidades que serán fundamentales en su futuro profesional y personal.

Este joven ha sido seleccionado entre más de 600 participantes que se inscribieron en un proceso que ha finalizado el 29 de mayo con la elección de los finalistas. De entre todos los jóvenes con talento que se presentaron, tres han llegado a la “Gran final”: Cecilia Sánchez (natural de Asturias), Nicolás de Augusto (desde Pamplona) y el propio Jorge. Tras varias entrevistas con expertos en recursos humanos y otra con el actual presidente del Grupo Adecco en España, Iker Barricat, Jorge Alagón ha sido el joven seleccionado para convertirse en CEO de The Adecco Group por un mes, en una final de muy alto nivel por la calidad humana y curricular de los participantes.

El nuevo CEO por un mes: un estudiante apasionado de la oratoria

Jorge es un joven de 22 años natural de Zaragoza. Actualmente está cursando un doble grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza, habla tres idiomas, y es un apasionado de la oratoria y el baloncesto. Ha participado en más de 30 torneos de debate a nivel nacional e internacional, incluidos el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español o la Liga Española de Debate Universitario. Entre sus logros cuenta haber sido ganador de la III Liga Nacional de Debate ESIC 2019 y del XI Torneo de Debate G9 Aragón 2020. Entre 2020 y 2023 presidió la Asociación de Debate de la Universidad de Zaragoza. Actualmente es Project Manager y Board Member de la consultora 180 Degrees Consulting Brussels. 

Tras conocer su elección, Jorge ha declarado estar “muy emocionado e ilusionado por haber sido seleccionado como el próximo “CEO x un mes” del Grupo Adecco. Desde pequeño he tenido la inquietud de ser un líder, y durante mi etapa universitaria me he dado cuenta de que me falta mucho por aprender al respecto. Desde la comunicación y la empatía hasta la capacidad de análisis o toma de decisiones complejas, creo que seguir a un CEO en su día a día es la oportunidad perfecta para ganar una experiencia única. Me encuentro al inicio de mi carrera profesional, por lo que en este mes espero comprender cómo es la vida profesional de un directivo del más alto nivel y determinar si ese es el camino que deseo seguir”.

Por su parte, Iker Barricat, presidente de The Adecco Group en España, ha destacado que “los jóvenes son el motor del futuro. Nuestro compromiso con ellos es más que una responsabilidad; es una inversión en un mañana mejor. Apoyar y desarrollar el talento joven es fundamental para el crecimiento y éxito de cualquier sociedad. Las nuevas generaciones son innovadoras, resilientes y apasionadas. Al proporcionarles las herramientas, la formación y las oportunidades que necesitan, no solo estamos ayudando a estos chicos y chicas a alcanzar sus metas, sino que también estamos construyendo un futuro mejor para todos. Y, año a año, recibimos una respuesta por parte de los jóvenes que optan al programa que supera nuestras expectativas”.

Sobre la elección de Jorge, Barricat ha señalado que “desde el primer momento ha destacado por su compromiso, implicación y responsabilidad durante todo el proceso de selección. Y cuenta con otras habilidades interpersonales como sus dotes de comunicación, curiosidad, trabajo en equipo y resolución de problemas. Estoy seguro de que estas semanas serán de intenso aprendizaje no solo para él, sino también para todos los que formamos la familia del Grupo Adecco”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cómo controla TheFork que sus reviews sean 100% verificadas y reales en el sector de la restauración?

El Ministerio de Consumo ha propuesto una reforma legal para combatir las reseñas falsas en internet que afectan negativamente al sector turístico y hostelero. La iniciativa busca modificar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, obligando a verificar que las reseñas provienen de consumidores reales que han utilizado el servicio en los últimos 30 días. Además, se prohibirá la compraventa de reseñas, y los empresarios podrán solicitar la eliminación de comentarios falsos presentando pruebas. La reforma cuenta con apoyo parlamentario anticipado y sigue la línea de regulaciones adoptadas en otros países europeos como Italia.

South Summit Madrid 2025 tendrá un impacto económico de 39 millones (+13%) y creará más de 3.443 puestos de trabajo (+14%)

La próxima edición de South Summit Madrid generará más de 39 millones de euros de impacto económico, un 13% más respecto a 2024, y una media de gasto de 1.899€ por visitante (un 21% más que el año pasado). Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Impacto socioeconómico de South Summit en España 2025’ elaborado por PwC, que se ha dado a conocer hoy durante la presentación oficial de South Summit Madrid 2025, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor a nivel mundial co-organizado con IE University.

IGNITE Copilot lanza una ronda de financiación de 500.000 € para acelerar su crecimiento y su plan de expansión en Latinoamérica

IGNITE Copilot, La EdTech creadora de la IA para docentes y centros educativos en España, adaptada a la normativa vigente (LOMLOE) y alineada con estándares internacionales de educación, ha lanzado esta primavera una ronda de financiación de medio millón de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento y su expansión en mercados internacionales.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

AgroBank escoge las 15 startups más punteras de España en tecnología agroalimentaria

AgroBank, la línea de negocio agro de CaixaBank, ha dado el pistoletazo de salida a la III edición de su programa de innovación abierta ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, en el que participan las 15 startups ganadoras de la convocatoria. Elegidas entre 167 candidatas, estas empresas punteras en soluciones disruptivas y con alto potencial de crecimiento, se incorporan a un programa de aceleración que ayudará a introducir en el mercado sus soluciones tecnológicas. 

Aumenta un +6,8% la afluencia a los centros comerciales durante el mes de abril en España

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un +6,8% en el mes de abril respecto al mismo mes del año 2024, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +3,1%. Si comparamos los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +2,7%.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.