Jorge Escudero, 'ex' Coca-Cola, Deoleo y Pascual, nuevo consejero delegado de Nueva Pescanova

El consejo de administración de Nueva Pescanova ha decidido proponer a Jorge Escudero como nuevo consejero delegadodel grupo, y se incorporará a la multinacional pesquera el próximo 7 de septiembre.

Según han informado fuentes de la compañía, Escudero (Madrid, 1970) se une al equipo de Nueva Pescanova "para liderar y potenciar el crecimiento" del grupo e "incrementar su rentabilidad".

Así, han destacado su "sólida carrera profesional en el mundo del gran consumo" y su "amplia trayectoria internacional". "En sus más de 30 años de experiencia en la industria de gran consumo, Jorge Escudero ha desempeñado puestos de dirección, especialmente en el ámbito internacional, en compañías líderes como Coca-Cola, Campofrío, Leche Pascual y Deoleo", han subrayado desde Nueva Pescanova.

La multinacional ha puesto en valor, "dentro de su perfil innovador", su "capacidad para impulsar la transformación eficiente en áreas como la comercial, industrial y de cadenas de suministros ('supply chain')". Asimismo, también han recalcado que posee "un profundo conocimiento y experiencia en mercados internacionales, incluyendo Europa, Asia y Latinoamérica, que le brindan una perspectiva global muy valiosa para fortalecer la estrategia de crecimiento de Nueva Pescanova".

Por otra parte, se han referido a su "visión estratégica, orientada a resultados" y a su "liderazgo inclusivo", con el foco puesto en el "desarrollo de las personas", así como a su experiencia en la gestión de equipos grandes y cualificados.

Nueva Pescanova ha apuntado que, con esta incorporación, Abanca, el principal accionista de la firma, "mantiene su hoja de ruta y avanza en la reconfiguración del grupo, desde su compromiso para consolidar el proyecto de Nueva Pescanova".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.