José Pedro Salcedo, reelegido presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar)

José Pedro Salcedo Herce ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) para los dos próximos años.

Image description

Salcedo ha sido reelegido en la XLIV Asamblea General de SGR-Cesgar, que ha congregado en Madrid a presidentes y directores generales de las sociedades de garantía recíproca (SGR), así como de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así, Salcedo afronta el reto de reforzar el papel del sistema nacional de garantías como agente clave en la financiación de pymes y autónomos en un momento de incertidumbre económica para muchas empresas.

"Las sociedades de garantía deben erigirse como un apoyo imprescindible para pymes y autónomos", ha señalado Salcedo, que también es el presidente de la SGR de la Comunidad Foral de Navarra, Sonagar, desde 2020.

Durante su intervención, Salcedo también ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada para el buen funcionamiento del sistema de garantías.

Por último, el presidente de SGR-Cesgar ha señalado el éxito alcanzado por Aquisgrán, innovadora herramienta de financiación promovida por SGR-Cesgar en 2021, con la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.