Just Eat cae un 4,45% en Bolsa tras informar de una caída en los ingresos y pedidos del primer trimestre

Las acciones de Just Eat Takeaway.com, compañía dedicada al reparto de comida a domicilio, han caído este miércoles un 4,45% en la Bolsa de Ámsterdam tras informar de que la facturación del primer trimestre de 2024 bajó un 1,8%, hasta los 6.547 millones de euros, y el número de pedidos procesados retrocedió otro 6%, hasta quedarse en 214,2 millones.

Image description

De esta forma, los títulos de la multinacional han cerrado en los 13,32 euros, un 4,45% por debajo de la apertura.

Sobre el total de ingresos, Just Eat ha indicado que 2.343 millones de euros se generaron en América del Norte, un 10,8% menos, otros 2.002 millones en el norte de Europa, un 4,6% más, al tiempo que 1.707 millones procedieron de Reino Unido e Irlanda y 495 millones del sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Estas dos últimas zonas geográficas vieron sus cifras subir un 10,6% y un bajar un 14,7%, respectivamente.

De su lado, el número total de pedidos entre enero y marzo en América del Norte se redujo un 12,4% para quedarse en 64,9 millones, mientras que en el norte de Europa se registraron 68,2 millones de pedidos, un 1,3% menos.

En Reino Unido e Irlanda sí se anotó un incremento, un 0,7% más, concretamente, y se alcanzaron los 60,3 millones. Asimismo, en el Sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda hubo un desplome del 15,8% tras entregarse 20,8 millones de pedidos.

"Just Eat ha empezado bien el año por la aceleración del crecimiento del valor bruto transaccional [GTV, por siglas en inglés] en Reino Unido e Irlanda y el impulso continuado en el norte de Europa durante el primer trimestre de 2024", ha afirmado el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

"Estamos entusiasmados de que las inversiones en nuestro negocio estén dando sus frutos, y esperamos con impaciencia el resto del año", ha añadido.

Groen ha explicado en una conferencia con analistas que la subida de los tipos de interés ha dificultado las ventas, pero que se están recuperando. "No se aprecia en Europa, pero el mercado en Estados Unidos es bastante positivo, sobre todo, en lo que concierne al comercio electrónico", ha elaborado.

PREVISIONES

Just Eat ha confirmado su previsión para 2024 de un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 450 millones de euros. Después, la facturación fuera de Norteamérica mejorará entre un 2% y un 6%.

Además, la dirección seguirá explorando la venta parcial o total de Grubhub. "No hay certeza de que se vayan a acordar dichas acciones estratégicas ni de cuál será el calendario de dichos acuerdos. Se harán más anuncios cuando sea apropiado", ha recogido a este respecto la hoja de resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.