En concreto, Almeida será el encargado de liderar el crecimiento estratégico de la compañía y el impulso del plan de expansión de la marca en ambos países en los próximos años.
La marca, que desembarcó en España en los años 70, cuenta en la actualidad con 17 franquiciados y más de 300 restaurantes entre España y Portugal y se ha marcado como objetivo cerrar 2024 un total de 350 locales.
De origen portugués, João Almeida, llegó a España en 2007 para iniciar el desarrollo de la mayor parte de su carrera profesional. El ejecutivo cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras desempeñar cargos de responsabilidad en banca de inversión y en el sector de las energías renovables.
Más tarde, en 2013, iniciaba su carrera profesional en KFC Iberia y, desde entonces, ha asumido diferentes cargos de responsabilidad en la compañía en materia de finanzas y estrategia a nivel nacional y europeo. Durante sus diez años de experiencia en la marca ha adquirido un profundo conocimiento del sector QSR con el desempeño de cargos como Chief Financial Officer de KFC Iberia durante más de dos años, y más recientemente, como Director de Fusiones y Adquisiciones para toda Europa.
Su trayectoria en esta última etapa, se ha caracterizado por su liderazgo para establecer máster franquicias en los principales países europeos, así como el desarrollo de la relación con los principales agregadores europeos en el sector del 'delivery', obteniendo el cierre de acuerdos estratégicos muy relevantes para KFC en toda la región.
"Nuestra ambición es seguir creciendo para llegar a todos los rincones de España. Como líderes de la categoría del pollo frito en Iberia, confiamos en nuestro producto y nuestra experiencia para lograrlo", ha avanzado Almeida.
De esta forma, KFC encara una nueva etapa de crecimiento de la mano de Almeida que aportará una sólida experiencia en la compañía, así como su conocimiento sobre el sector de la restauración organizada y el dominio de la región de Europa Occidental.
Tu opinión enriquece este artículo: