Klarna crece un 56% en España y alcanza los 1,8 millones de clientes en menos de 5 años

Klarna, la red de pagos y comercio impulsada por inteligencia artificial, ha anunciado un crecimiento a dos cifras en España, consolidando su posición en el mercado desde su lanzamiento en agosto de 2020.

Image description

Durante el primer trimestre de 2025, el volumen bruto de mercancías (Gross Merchandise Volume o GMV) de Klarna creció un 56%. Estas cifras superan ampliamente el crecimiento del comercio electrónico local, que se situó en el 5% en el mismo periodo*, lo que evidencia una demanda en alza por parte de los consumidores y una expansión de la red de comercios asociados.

"Klarna avanza con pasos firmes en España”, afirma Alexandre Fernandes, director de Klarna en España y Portugal. "Desde el fuerte incremento del volumen de transacciones hasta el lanzamiento de productos que van más allá de los métodos de pago, estamos demostrando que Klarna es la forma más inteligente de comprar, ahorrar y pagar, además de la opción preferida tanto para los consumidores como para los comercios”. 

Cada vez más españoles optan por los pagos flexibles y sin intereses, tanto online como en tienda física, lo que ha permitido alcanzar los 1,8 millones de consumidores activos en el primer trimestre. 

Klarna también ha ampliado de forma significativa su red de comercios asociados en España, estableciendo nuevas alianzas con grandes nombres como Wallapop, Primor, Ticketmaster o TikTok Shop. Estas incorporaciones reflejan la creciente presencia de Klarna en sectores como la economía circular, el hogar, el entretenimiento y el deporte. En la actualidad, la compañía trabaja con 15.000 comercios en el mercado español, incluyendo grandes empresas internacionales como Zalando, Airbnb o Sephora, así como comercios locales de primer nivel como Miravia, Mango o Privalia. 

Klarna: mucho más que pagos

El rápido crecimiento de Klarna en España también se explica por su apuesta por servicios más allá de los métodos de pago. Su programa de cashback permite a los consumidores recuperar hasta un 10% del importe de sus compras en sus tiendas favoritas, incluso cuando pagan por adelantado. Además, sus cuentas de ahorro fijas y flexibles, que ofrecen un tipo de interés competitivo de hasta el 2,74%, están ganando adeptos entre los ahorradores españoles. Asimismo, su asistente de compras impulsado por inteligencia artificial sigue ganando tracción, ayudando a los usuarios a buscar productos, comparar precios y asegurarse de que encuentran la mejor oferta disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.