Konecta y upsource by solutions firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de experiencia del cliente impulsadas por GenAI en Arabia Saudí y la región del Golfo

Konecta, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, firma una alianza estratégica para los próximos tres años con Saudi Telecom, a través de upsource by solutions, el principal proveedor de externalización de procesos de negocio (BPO) de Arabia Saudí. Este acuerdo, firmado en LEAP 2025, tiene como objetivo acelerar la adopción de soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI en Arabia Saudí y en toda la región del Golfo.

Image description

A través de esta colaboración, ambas compañías buscarán conjuntamente nuevas oportunidades de mercado: upsource by solutions aportará una inversión de 120 millones de dólares y Konecta ofrecerá apoyo presupuestario en los procesos de preventa. Así, la alianza se centrará en ofrecer soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI y adaptadas tanto a los requisitos internos de upsource by solutions, como a las necesidades cambiantes de sus clientes. Al adoptar un modelo híbrido onshore-offshore, se garantizarán soluciones flexibles, escalables y de alto impacto en toda la región.

«Estamos encantados de asociarnos con upsource by solutions para avanzar en nuestra expansión estratégica en Oriente Medio», explica Ahmad Elharany, Director General del Mercado de Oriente Medio y África en Konecta. «Arabia Saudí y la región del Golfo son mercados clave para nosotros, y al colaborar con un actor local fuerte como upsource by solutions, podemos ofrecer soluciones innovadoras de experiencia del cliente impulsadas por GenAI que satisfacen las necesidades cambiantes de las empresas en la región».

Además, Naif Al Mogbel, CEO de upsource by solutions, afirma que «esta asociación con Konecta es un gran paso en la transformación del panorama de BPO en Arabia Saudí y la región del Golfo. Al integrar soluciones avanzadas impulsadas por GenAI, no solo estamos mejorando las experiencias de los clientes, sino también estableciendo nuevos puntos de referencia para la eficiencia operativa y la innovación digital. Nuestra inversión refleja nuestro compromiso de empoderar a las empresas con soluciones inteligentes, escalables y preparadas para el futuro que impulsen el éxito a largo plazo.»

Por su parte, Nourdine Bihmane, CEO de Konecta, añade: "al aprovechar nuestra experiencia en GenAI y transformación digital, esta colaboración nos permitirá ofrecer soluciones de experiencia del cliente de última generación adaptadas a las necesidades únicas de la región. Esta asociación impulsará la innovación, mejorará la eficiencia operativa y empoderará a las empresas para elevar la satisfacción del cliente, a través de interacciones inteligentes basadas en datos".

Sumada a la reciente apertura de una nueva sede en Nuevo Cairo, Egipto, esta alianza subraya el enfoque estratégico de Konecta en la expansión global y la consolidación de su presencia en Oriente Medio, como parte de su nuevo plan de negocio para los próximos tres años: Katalyst 2028.

Tu opinión enriquece este artículo:

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.