L'Oréal gana un 8,4% más en 2023 y sube dividendo un 10% (la facturación del 4T alcanza 10.605,3 millones de euros, un 2,8% más)

El grupo francés de cosmética L'Oréal obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.184 millones de euros al cierre de 2023, lo que representa un avance del 8,4% respecto al logrado en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que propondrá un dividendo de 6,60 euros por acción en la junta general de accionistas del 23 de abril, lo que supone un alza del 10% comparado con el abonado en 2023.

Image description

De su lado, las ventas netas de L'Oréal sumaron 41.182,5 millones de euros, un 7,6% más en cifras absolutas y un 11% más en comparables, incluyendo un crecimiento del 2,8% entre octubre y diciembre tras facturar 10.605,3 millones de euros.

Desglosado por divisiones, la de consumo y la de lujo avanzaron un 8,2% y un 2%, hasta los 15.172,7 y 14.924 millones de euros, respectivamente. Después, los productos de dermatología se anotaron una mejora del 25,5%, hasta los 6.432 millones de euros, y los productos profesionales hicieron lo propio hasta los 4.653,9 millones de euros, tras subir un 4%.

Por áreas geográficas, las ventas de L'Oréal en Europa aumentaron un 13,7%, hasta los 13.007,8 millones de euros, y un 9,7% en Norteamérica, hasta los 11.147,2 millones de euros. Mientras tanto, el Norte de Asia acaparó 10.662,9 millones de euros, un 5,8% menos, y en el sur de Asia, el Pacífico y África, las ventas de la compañía crecieron un 16,4%, hasta los 3.447,7 millones de euros. En el caso de Latinoamérica se elevaron un 22,8%, hasta los 2.916,9 millones de euros.

Por el contrario, los costes operativos se incrementaron en un 7,3%, hasta los 33.039,2 millones de euros, principalmente, por los gastos en publicidad y los de venta, generales y administrativos. A estas cantidades podrían añadirse costes financieros netos y de otro tipo por 514,5 millones de euros.

"En un entorno difícil de tensiones geopolíticas, presiones inflacionistas y de estancamiento del mercado de la belleza en China, logramos nuestro mejor crecimiento en términos comparables en más de 20 años, si se obvia 2021. [...] Estoy especialmente satisfecho con la fuerte aceleración en los mercados emergentes", ha afirmado el consejero delegado de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, que también se ha mostrado "optimista" con las perspectivas de 2024.

El consejo de administración propondrá un dividendo de 6,60 euros por acción en la junta general de accionistas del 23 de abril, lo que supone un alza del 10% comparado con el abonado en 2023. Este reparto será pagadero el 30 de abril.

ALIANZA CON PRADA

L'Oréal y Prada han firmado este viernes un acuerdo de licencia mundial a largo plazo para la creación, desarrollo y distribución de los productos de belleza de lujo de la marca Miu Miu. En concreto, la compañía prevé que las primeras fragancias de L'Oréal se lancen en 2025 y que el acuerdo entre en vigor tras las aprobaciones regulatorias habituales.

El presidente de L'Oréal Luxe, Cyril Chapuy, ha destacado el "éxito" de la alianza con Prada en los últimos años. "Ahora estamos encantados de dar la bienvenida a Miu Miu y dar rienda suelta a su extraordinario potencial en belleza. Con su posicionamiento único, impulsado por la creatividad y la experimentación ilimitadas, Miu Miu complementará perfectamente la cartera de marcas icónicas de L'Oréal Luxe y reforzará nuestro liderazgo mundial en fragancias", ha indicado.

Por su parte, Benedetta Petruzzo, directora ejecutiva de Miu Miu, se ha congratulado de esta alianza con un "líder" como L'Oréal. "Este nuevo capítulo sostendrá el crecimiento de la marca y ayudará a aprovechar aún más todo el potencial de Miu Miu en la categoría", ha asegurado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

La Junta General de Accionistas ratifica el nombramiento de Marc Murtra como consejero ejecutivo de Telefónica con un respaldo superior al 90%

La Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada en Madrid, ha aprobado todas las propuestas sometidas a votación por parte del Consejo de Administración de la compañía. En este sentido, la Junta ha dado luz verde a las cuentas y a la gestión correspondientes a 2024 y ha ratificado con un respaldo del 90,75% el nombramiento por cooptación de Marc Murtra como consejero ejecutivo de Telefónica. Se han ratificado igualmente los nombramientos por cooptación de Emilio Gayo como consejero ejecutivo (98,95%), de Carlos Ocaña (95,24%) y Olayan M. Alwetaid (98,75%) como consejeros dominicales, y de Ana María Sala (99,07%) como consejera independiente.  

La gastronomía mundial se encontrará el próximo mes de junio en Jerez de la Frontera

Los próximos 2 y 3 de junio Jerez de la Frontera acogerá la XI edición de Copa Jerez Forum & Competition, una de las mayores citas del panorama gastronómico internacional. Ponencias, catas, degustaciones, visitas a bodegas o una emocionante exhibición de cocina en vivo conforman la agenda de un congreso que durante dos jornadas reunirá en el Teatro Villamarta a grandes referentes de la vanguardia gastronómica y los Vinos de Jerez. El programa de actividades se desarrollará en torno a tres pilares: el Forum, la Final Internacional de la XI Copa Jerez y experiencias Copa Jerez Off.

La Final de la Concachampions 2025: ¿Veremos a Messi y su Inter Miami en México?

(Por Ortega) La Concachampions 2025 ha tomado un giro emocionante con la posibilidad de que Lionel Messi y el Inter Miami se enfrenten a un equipo mexicano en la final. Tras la eliminación de Pumas, la expectativa se centra en los clubes Tigres y Cruz Azul, quienes buscan su lugar en el duelo decisivo. Este artículo explora la relevancia de esta situación para el fútbol en México y Estados Unidos, y cómo la presencia de Messi podría transformar la experiencia del evento.

(Tiempo estimado de lectura: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.