La alemana SAP nombra al vicepresidente de IA de Microsoft, Walter Sun, como su nuevo jefe de IA

El desarrollador alemán de 'software' para empresas SAP ha nombrado al vicepresidente de Inteligencia Artificial (IA) para aplicaciones empresariales de Microsoft, Walter Sun, como el nuevo jefe de IA de la compañía.

En un comunicado, el desarrollador alemán ha informado también que Walter Sun ha asumido desde este viernes el nuevo cargo dentro del fabricante de 'sofware', tras haber desempeñado gran parte de su carrera en Microsoft, donde se incorporó en 2005.

Sun tiene un doctorado en Ingeniería Eléctrica y especialización en matemáticas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) y experiencia previa como investigador, instructor, gerente de desarrollo y científico de aprendizaje automático con más de 20 años de trabajo en la industria del software, según se puede extraer de la web corporativa de Microsoft.

"Con él, hemos sido capaces de ganar a un directivo líder en lo que respecta a la IA empresarial", ha afirmado el miembro de la junta de desarrollo de productos de SAP, Thomas Saueressig.

Por su parte, el consejero delegado de SAP, Christian Klein, ha asegurado querer incorporar "cada vez más" herramientas de IA en el software de SAP y en el futuro cobrar a los clientes alrededor de un 30% más por ellas.

SAP, que cotiza en el selectivo bursátil alemán Dax, tiene previsto presentar en detalle su nueva estrategia de IA durante el otoño europeo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.