La gamificación: una herramienta clave para que los niños consoliden sus conocimientos durante el verano

Con el final del curso y la llegada de las vacaciones, surge la pregunta recurrente entre las familias: ¿es beneficioso que los niños repasen lo aprendido durante el año escolar durante el verano? En los últimos años, esta disyuntiva ha evolucionado y ahora se plantea también la forma en la que se realiza este repaso: de manera tradicional, con papel y lápiz, o de forma online.

Image description

El uso de herramientas digitales en el aula: una disyuntiva polémica que genera debate. Según un estudio de BlinkLearning, el 83% de los profesores en España y Latinoamérica utiliza diariamente estas herramientas, demostrando su relación con el aumento de la motivación de los estudiantes. Sin embargo, países como Suecia están reconsiderando su Plan de Digitalización en las aulas. A pesar de ello, la mayoría de los expertos coinciden en que un uso adecuado de la tecnología puede ser beneficioso para el aprendizaje, especialmente si se emplea la gamificación, ya que es un terreno familiar y controlado por los niños.

Smartick, la destacada plataforma online de matemáticas y comprensión lectora, propone un repaso veraniego de no más de 15 minutos al día para que los niños refuercen lo aprendido durante sus vacaciones. 

Con su pack de verano, Smartick impulsa el desarrollo de habilidades numéricas y lingüísticas, así como la concentración y la agilidad mental de los niños, mediante su paquete de actividades. Esta propuesta no solo se centra en el aprendizaje, sino también en disfrutar del proceso y fortalecer los conocimientos adquiridos. Utilizando la Inteligencia Artificial, Smartick adapta el plan de estudios de forma personalizada, permitiendo que los niños progresen a su propio ritmo sin sentir frustración.

El método veraniego de Smartick consta de dos packs diferentes para que los padres elijan el que se adapte mejor a los intereses y necesidades escolares de sus hijos:

•        Pack matemáticas: incluye ejercicios destinados a reforzar esta asignatura durante sesiones de 15 minutos diarias. Fusiona las matemáticas y la programación, practicando además la lógica y el razonamiento.

•        Pack lectura: ofrece una sesión diaria de un cuarto de hora para los niños que necesiten mejorar su rendimiento lector. Tiene diferentes niveles para mejorar la comprensión lectora, gramática y ortografía.

Además, cada pack incluye SmartickBrain Training, 31 juegos con los que, después de cada sesión, se puede disfrutar de juegos que buscan mejorar la memoria, la atención y el razonamiento con desafíos diarios.

Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, fundadores de Smartick, aseguran que “el verano es tiempo de desconectar, pero nosotros creemos que puede ser compatible con un pequeño repaso diario que ayude a recordar todo lo que se ha aprendido durante el curso. Smartick propone una alternativa adaptada a cada niño para alentar al esfuerzo y al progreso, pero de una manera amena y divertida y tan sólo dedicándole 15 minutos diarios”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.