La patronal Arte nombra presidenta a Ana López-Casero

La Asociación Retail Textil España (Arte) ha nombrado presidenta a Ana López-Casero Beltrán para liderar la estrategia de representación de los grandes grupos comerciales del sector textil a nivel nacional.

Image description

López-Casero ocupa así el rol que, hasta ahora, asumía con carácter provisional Reyes Herce, directora de Personas de JD Group, que continuará siendo miembro de la junta directiva de Arte en calidad de vicepresidenta.

López-Casero ha asegurado que asume este proyecto "con gran ilusión y responsabilidad" y "con la firme determinación" de construir una asociación innovadora, comprometida con las personas, con el medio ambiente, y con la capacidad de este sector para fomentar la inclusión.

López-Casero ha destacado, a su vez, que su objetivo es "consolidar una asociación útil, que constituya un espacio de encuentro y crecimiento para todos sus socios y que articule un diálogo eficaz de todo el sector con la sociedad".

Además, la nueva presidenta de la patronal ha recordado que ya está en marcha la negociación del primer convenio laboral estatal que permitirá tener un marco laboral estable para todos y lo ha calificado como "un hito en el sector en el país".

En un comunicado, la patronal ha destacado las más de tres décadas de experiencia de López-Casero dirigiendo diferentes proyectos y entidades. Además, ha sido presidenta de diversas organizaciones profesionales, principalmente en el sector farmacéutico, financiero y tercer sector.

En concreto, la nueva presidenta de Arte ha sido consejera de entidades financieras de ámbito autonómico, patrona de la Fundación EuroCajarural y directora general de la Fundación Francisco Luzón para la ELA. Actualmente, es patrona en la Fundación Mutualidad de la Abogacía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.