La ropa ligera y el aumento de tiempo libre estimulan la infidelidad en verano

En verano, la ropa ligera, el tiempo libre, la ruptura de las rutinas habituales y el incremento de las salidas sociales generan un contexto que estimula la infidelidad. Así lo demuestran los datos de la última encuesta* de Gleeden, la primera plataforma europea de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo.

Image description

Los resultados de la encuesta confirman que el 84% de usuari@s de la plataforma siente que su deseo sexual aumenta durante el verano. De hecho, un 68% siente que su deseo aumenta mucho, y para un 16% solo aumenta un poco.

Según los datos de usuarios de Gleeden, la utilización de la plataforma se incrementa entre un 20 y un 30% durante los meses de julio y agosto. Y, ciertamente, el 49% de personas encuestadas afirma tener más relaciones en verano que en otras estaciones del año.

La verdad es que el verano estimula una mayor búsqueda de experiencias novedosas: el 89% de usuari@s de Gleeden afirma que se debe a la poca ropa o a la ropa ligera cuando hace calor.

"La infidelidad en verano suele estar relacionada más con la oportunidad y la evasión”, explica Sílvia Rúbies, responsable de comunicación de Gleeden para España y Latinoamérica. “Muchas personas ven las vacaciones como un paréntesis vital, lo que facilita la transgresión de normas”, añade Rúbies.

De esta manera, el 65% de personas encuestadas afirma haber sido infiel alguna vez durante unas vacaciones de verano. ¿Y cuándo pueden hacerlo? Un 52% busca momentos para tener encuentros, aunque esté con su familia de vacaciones, mientras que un 23% aprovecha cuando su familia se va unos días.

Lo que está claro es que los factores que más incitan la infidelidad y los encuentros sexuales veraniegos son – por este orden – la sensación de libertad temporal que ofrece el verano (un 28%), el tener más tiempo libre (un 27%) y la mayor exposición física (ropa ligera, bañadores, etc.), como afirma un 25%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.