La ropa ligera y el aumento de tiempo libre estimulan la infidelidad en verano

En verano, la ropa ligera, el tiempo libre, la ruptura de las rutinas habituales y el incremento de las salidas sociales generan un contexto que estimula la infidelidad. Así lo demuestran los datos de la última encuesta* de Gleeden, la primera plataforma europea de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo.

Image description

Los resultados de la encuesta confirman que el 84% de usuari@s de la plataforma siente que su deseo sexual aumenta durante el verano. De hecho, un 68% siente que su deseo aumenta mucho, y para un 16% solo aumenta un poco.

Según los datos de usuarios de Gleeden, la utilización de la plataforma se incrementa entre un 20 y un 30% durante los meses de julio y agosto. Y, ciertamente, el 49% de personas encuestadas afirma tener más relaciones en verano que en otras estaciones del año.

La verdad es que el verano estimula una mayor búsqueda de experiencias novedosas: el 89% de usuari@s de Gleeden afirma que se debe a la poca ropa o a la ropa ligera cuando hace calor.

"La infidelidad en verano suele estar relacionada más con la oportunidad y la evasión”, explica Sílvia Rúbies, responsable de comunicación de Gleeden para España y Latinoamérica. “Muchas personas ven las vacaciones como un paréntesis vital, lo que facilita la transgresión de normas”, añade Rúbies.

De esta manera, el 65% de personas encuestadas afirma haber sido infiel alguna vez durante unas vacaciones de verano. ¿Y cuándo pueden hacerlo? Un 52% busca momentos para tener encuentros, aunque esté con su familia de vacaciones, mientras que un 23% aprovecha cuando su familia se va unos días.

Lo que está claro es que los factores que más incitan la infidelidad y los encuentros sexuales veraniegos son – por este orden – la sensación de libertad temporal que ofrece el verano (un 28%), el tener más tiempo libre (un 27%) y la mayor exposición física (ropa ligera, bañadores, etc.), como afirma un 25%.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.