La Torre BT de Londres se convertirá en un hotel tras su venta por 321 millones de euros a MSR Hotels

La Torre BT de Londres (Reino Unido), un edificio de telecomunicaciones, se convertirá en un hotel después de que BT Group acordara su venta a MCR Hotels por 275 millones de libras esterlinas (321 millones de euros), según un comunicado.

Image description

Esta operación forma parte de la simplificación de la cartera inmobiliaria de BT Group, que ya vendió su antigua sede, BT Centre, en 2019 por 210 millones de libras (245 millones de euros). Otra medida de la compañía de telecomunicaciones es la reducción del número de oficinas de su patrimonio de más de 300 a unas 30.

Desempeñando "un papel clave" en el intercambio mundial para la televisión en directo, MCR Hotels, propietario de unos 150 hoteles, entre ellos el TWA Hotel de Nueva York, planea asegurar el edificio como "punto de referencia londinense para el futuro".

El pago de la venta se efectuará a lo largo de varios años, a medida que los equipos de BT Group se vayan retirando progresivamente del edificio, y el pago final se efectuará cuando se complete la compra.

Para el director inmobiliario del Grupo BT, Brent Mathews "la torre ha desempeñado un papel vital en el transporte de las llamadas, mensajes y señales de televisión de la nación, pero cada vez distribuimos más contenidos y comunicaciones por otros medios".

"Este acuerdo con MCR permitirá que la Torre BT adquiera una nueva función, preservando este emblemático edificio para las próximas décadas", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado y propietario de MCR Hotels, Tyler Morse, ha asegurado que trabajarán para desarrollar propuestas que "cuenten su historia como hotel emblemático, abriendo sus puertas para que las disfruten generaciones venideras".

La BT Tower es una torre de comunicaciones catalogada de grado II situada en Fitzrovia, Londres. La estructura principal tiene una altura de 177 metros y, una vez terminada en 1964, superó a la Millbank Tower y se convirtió en la estructura más alta de la ciudad hasta 1980, cuando fue superada por la NatWest Tower.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.