La vuelta a la rutina eleva un 10% los pedidos de comida a domicilio en septiembre

Ya olvidados los meses de verano, la vuelta a la rutina ha impulsado notablemente la demanda de comida a domicilio en España. En concreto, Clone, la foodtech líder en Europa, ha registrado un incremento del 10% en los pedidos durante septiembre en comparación con los meses de julio y agosto. Este es un fenómeno que se observa con mayor intensidad en mercados donde el delivery es más maduro como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Así, en este último se ha registrado un aumento del 20%, tal y como señala un informe de McKinsey.

Image description

"Hemos visto que la satisfacción de los consumidores con los servicios de entrega de comida a domicilio tiende a aumentar en septiembre", afirma Clément Benoit, CEO de Clone. "Esto se correlaciona con un aumento en los pedidos a medida que las personas retoman sus rutinas habituales después de las vacaciones de verano".

En este sentido, la comodidad y la variedad son los principales alicientes para pedir comida a domicilio tras las vacaciones, tal y como afirma un estudio de Statista, que revela que hasta un 60% de los usuarios priorizan estos factores.

Aumenta el gasto medio por pedido tras las vacaciones

El análisis de Clone también revela un aumento del 8,33% en el ticket medio durante septiembre en comparación con agosto, siendo estos pedidos realizados mayoritariamente por 2 personas. En este sentido, el gasto medio por pedido de comida a domicilio en septiembre fue de aproximadamente 30 euros en Europa, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido alcanzó los 30 dólares, un 12% más que en julio y agosto, tal y como afirman desde Statista.

Y en cuanto al momento del día, las cenas representan el 65% de los pedidos realizados en septiembre, lo que refleja un cambio hacia horarios más familiares y sociales tras el periodo vacacional.

Por último, si hablamos de las preferencias culinarias, los expertos de Clone sentencian que las hamburguesas se coronan como las reinas indiscutibles en España, seguida del pollo frito.

"Este incremento en el gasto medio por pedido, junto con la preferencia por opciones como las smash burgers o la comida india, tan de moda, nos indica que los consumidores buscan experiencias gastronómicas diferentes para disfrutar con sus seres queridos", comenta Clément Benoit, CEO de Clone. "En Clone, estamos comprometidos a seguir satisfaciendo estas demandas ofreciendo una amplia variedad de opciones de alta calidad y una experiencia de usuario inmejorable".

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.