La Xunta anuncia la puesta en marcha de la Liga Gallega de Hip-Hop en la presentación de 'Move It Vigo' que reunirá a 1.200 bailarines en el IFEVI

El Secretario General de Deportes, José Ramón Lete Lasa, acaba de presentar la tercera edición del concurso de danza urbana Move It Vigo que tendrá lugar el próximo 6 de abril en las instalaciones del Instituto Feiral de Vigo - IFEVI y que reunirá a 1.200 bailarines de toda Galicia y las provincias de León, Valladolid, Salamanca, Las Palmas, Lanzarote, Tenerife o Asturias. 

Image description

Lete Lasa hizo un recorrido por la evolución del baile deportivo en Galicia desde que en 2021 se reconoció la especialidad de deportes de break y se creó la Liga de Breaking de la Xunta de Galicia, en línea con la apuesta del COI por los deportes urbanos en el programa olímpico. Desde entonces, la Federación Gallega de Danza, creada en 2023, cuenta ya con casi 600 licencias, de las cuales el 78% son femeninas; la Liga Xunta de Galicia de Breakin afronta su cuarta edición en 2024; y Galicia ya cuenta con dos campeones de España de break dance como son David Amor (sub-21) y Alicia Babarro (junior).

El presidente gallego confirmó la continuación de esta apuesta por la danza deportiva y anunció la puesta en marcha de la Liga Gallega de Hip Hop con la ayuda de la Federación Gallega de Danza. Serán cuatro pruebas que comenzarán el 14 de abril en Narón, para continuar el 12 de mayo en Mugardos, el 2 de junio en Lugo y el 29 de junio en Marín, en las que participarán todos los bailarines desde la categoría bebé (nacidos entre 2015 y 2020) hasta el categoría premium (nacidos antes de 1994).

Todas estas categorías también estarán representadas en el certamen de danza urbana apoyado por la Xunta 'Move It Vigo' y que estará orientado en su expresión musical y artística a todos los estilos de la cultura Hip Hop, como Breakdance, Krump, Popping, Locking, House Dance, New Style, Waacking, Voguing, Dancehall, Afro Moves o Commercial Dance, entre otros. De esta forma, la Xunta sigue apostando por la compatibilidad de usos del recinto ferial, como ya ha hecho en el Recinto Ferial Expourense con la mejor pista de atletismo cubierta de España; en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo con uno de los mejores rocódromos de todo el país; o en el propio IFEVI con la instalación del módulo de atletismo cubierto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.