La Xunta apoya la celebración en Galicia del 36 Congreso Europeo de Ciclismo y destaca su compromiso con el medio ambiente

El director del Instituto de Estudos do Territorio (IET), Enrique de Salvador, asistió hoy al acto de plantación de un abedul en la Ciudad de la Cultura para conmemorar la prueba Event Forest, en la que la Unión Ciclista Europea (UEC) muestra su compromiso al medio ambiente Esta es una de las acciones incluidas en el programa del 36 Congreso de Ciclismo de la UEC, que se celebra entre hoy y el próximo domingo en Santiago y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Este evento, que cuenta con alrededor de 200 participantes procedentes de las más de 50 federaciones integradas en la Unión Ciclista Europea, contribuirá a la promoción internacional de los valores naturales, culturales, deportivos y turísticos de la comunidad al tiempo que permitirá conocer la realidad existente en otros países y la percepción que tienen sus representantes sobre la forma de trabajar en Galicia.

De hecho, una de las actividades programadas en el marco de este congreso es la visualización del espectador El paisaje de Galicia desde la bicicleta, que permitirá difundir las 52 rutas ciclistas incluidas en esta herramienta desarrollada por el Instituto de Estudios Territoriales. Esta acción tendrá lugar mañana por la mañana y permitirá a los asistentes conocer los diferentes espacios naturales que se pueden visitar en bicicleta por toda Galicia, que suman más de 2.300 kilómetros.

Los usuarios disponen de abundante información en el espectador sobre las diferentes rutas, que cuentan con distintos niveles de dificultad, con el objetivo de poder planificar sus jornadas deportivas o etapas cortas disfrutando de la diversidad de paisajes y de unos itinerarios en los que menos del 50% del total corresponde a caminos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.