La Xunta apuesta por el potencial de Galicia para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad" con su apoyo a las competiciones deportivas

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destacó hoy la apuesta del Gobierno gallego para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad", que será uno de los "alicientes de peso para todos los que nos visitan", ya que Galicia tiene potencial para "transformarse en un destino de primera orden" en este ámbito.

"Es, sin duda, un desafío crucial que nos diferenciará y nos situará al frente de un turismo sustentado sobre el territorio, el cuidado del medio ambiente y la gestión eficiente de las infraestructuras", resaltó Méndez en la presentación del 39º Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en el Monte Real Club de Yates de Baiona del 6 a 8 de septiembre. En el acto estuvo acompañada del presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez Méndez; y el alcalde de Baiona, #Jesús Vázquez Almuíña.

La Xunta de Galicia apela al valor añadido que aporta la combinación entre turismo y deporte con pruebas deportivas de primer nivel para incrementar la presencia internacional de la marca Galicia y dar a conocer a través de competiciones como estas la oferta turística de la comunidad y, sobre todo, de Baiona. La Xunta está haciendo una fuerte apuesta para convertir la Comunidad en el destino preferido de los amantes de la náutica. Actualmente con la ayuda de los fondos europeos Next Generation invirtió más de 3 millones de euros para modernizar las infraestructuras náuticas, con acciones de mejora de eficiencia energética o la digitalización de recursos.

Pruebas deportivas como el Trofeo Príncipe de Asturias contribuirá también a proyectar la comunidad gallega como un lugar idóneo para acoger eventos deportivos de primer nivel. Por eso, cabe destacar la importancia de la calidad de los servicios que se prestan en los puntos de amarre como es el caso del Monte Real Club de Yates de Baiona, que cuenta con la certificación de Galicia Calidade y la Q de Calidade. En estos días los deportistas podrán conocer de primera mano los productos certificados por el organismo dependiente de Turismo de Galicia con degustaciones diarias al final de las pruebas de empresas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Pazo de Anzuxao, Santo André, Pazo do Queixo, Conservas Lago Paganini, Cabo de Peñas, Jealsa, Tartas de la Abuela y Coren.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.