La Xunta destaca la apuesta del comercio local de Verín por la digitalización con la implantación de la plataforma de servicios LoPróximo

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, ha participado esta tarde en Verín en la presentación de la plataforma digital de servicios para el comercio local LoPróximo , que acaba de implantar la CCU AEVER de este municipio y que fue reconocida en el marco de los Premios de Comercio Gallego 2024. Se trata de una herramienta desde la que los comerciantes podrán dar respuesta a las peticiones de los vecinos interesados en encontrar, de forma fácil y ágil, los productos y servicios disponibles en el comercio local de Verín.

Allí, el director general destacó la importancia de seguir profundizando en las nuevas herramientas digitales para avanzar en la modernización del sector, aumentar las ventas y acercarse a un nuevo perfil de clientela, innovando en la forma en que las personas se relacionan con el comercio local. En este sentido, LoPróximo busca ser un punto de encuentro único, ágil y sencillo con toda la gama de productos y servicios que ofrece el comercio local para obtener asesoramiento personalizado o propuestas exclusivas de los establecimientos asociados.

Además, Gabriel Alén se refirió a la importancia de adaptarse a las tendencias de consumo y combinar la digitalización con los valores tradicionales y las ventajas únicas del comercio local, y puso como ejemplo los esfuerzos del comercio local de Verín en este ámbito. Añadió el importante papel que desempeñan las asociaciones de comerciantes para dinamizar y fomentar el consumo local responsable y de calidad.

De hecho, el Plan Estratégico de Comercio de Galicia 2025-2030 incluye medidas para fortalecer la modernización y el apoyo a las federaciones y asociaciones de comerciantes, incluyendo los centros comerciales abiertos, como instrumentos clave para la consolidación del sector comercial. Esta hoja de ruta para el comercio gallego busca consolidar un modelo comercial más moderno y sostenible, adaptado a las nuevas demandas de los clientes y del territorio.

Operación LoPróximo
La plataforma LoPróximo es sencilla, intuitiva y accesible en https://loproximo.com para todas las personas interesadas en encontrar propuestas o asesoramiento especializado de comercios locales de Verín. Simplemente describa por escrito sus necesidades para recibir propuestas personalizadas elaboradas por comerciantes locales. Una vez seleccionada la propuesta, el cliente puede ir directamente al establecimiento a realizar la compra o acordar con el comercio cualquier otro método de entrega.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.