La Xunta estrena en la Ciudad de la Cultura una revisión en clave de humor del Ricardo III de Shakespeare dentro del ciclo ‘Clásicas desfeitas’

La Xunta de Galicia promueve el estreno este viernes de Mala vida e pior morte do rei Ricardo III, una pieza teatral que confronta con humor el cruel retrato de la tragedia de Shakespeare protagonizada por el monarca inglés. El espectáculo, que ha agotado entradas para este fin de semana, compone el volumen XII de las Clásicas desfeitas, el ciclo impulsado por el Centro Dramático Galego y la Ciudad de la Cultura que revisa obras fundamentales de la literatura desde una óptica contemporánea.

Image description

El actor y dramaturgo Evaristo Calvo, cofundador del dúo cómico Mofa e Befa, se coloca la corona en esta nueva creación escénica para encarnar un Ricardo III que defiende no haber sido ni tan malvado ni tan asesino como quisieron hacer ver Shakespeare y algunos historiadores de la época. El escenario elegido para su representación, los días 21 y 22 de febrero con funciones a las 18:00 y a las 20:00 horas, será la bajo-cubierta del edificio de la Biblioteca de Galicia.

La directora y creadora Alessandra García —premio Max de artes escénicas y premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE en 2022— y el director, actor e improvisador Antón Coucheiro han estado trabajando junto a Evaristo Calvo en la dirección escénica de Mala vida e pior morte do rei Ricardo III durante su residencia artística en el Gaiás. Junto a ellos, participaron también en el desarrollo de la obra la directora Ana Vallés como asesora de dramaturgia y movimiento, la profesora e investigadora de la USC, Cristina Mourón Figueroa, como consultora en el apartado histórico, y la poeta y escritora María Lado en el apartado de dramaturgia.

Clásicas desfeitas finalizará en la última fin de semana de febrero con el volumen XIII, titulado Medea–Mamá–Monstro. En esta innovadora experiencia escénica, que combina el falso documental con el ‘freak show’ y la robótica, Helena Varela y Laura Porto recomponen una figura más compleja y más humana del arquetipo de la venganza femenina que escribió Eurípides.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.