La Xunta estrena en la Ciudad de la Cultura una revisión en clave de humor del Ricardo III de Shakespeare dentro del ciclo ‘Clásicas desfeitas’

La Xunta de Galicia promueve el estreno este viernes de Mala vida e pior morte do rei Ricardo III, una pieza teatral que confronta con humor el cruel retrato de la tragedia de Shakespeare protagonizada por el monarca inglés. El espectáculo, que ha agotado entradas para este fin de semana, compone el volumen XII de las Clásicas desfeitas, el ciclo impulsado por el Centro Dramático Galego y la Ciudad de la Cultura que revisa obras fundamentales de la literatura desde una óptica contemporánea.

El actor y dramaturgo Evaristo Calvo, cofundador del dúo cómico Mofa e Befa, se coloca la corona en esta nueva creación escénica para encarnar un Ricardo III que defiende no haber sido ni tan malvado ni tan asesino como quisieron hacer ver Shakespeare y algunos historiadores de la época. El escenario elegido para su representación, los días 21 y 22 de febrero con funciones a las 18:00 y a las 20:00 horas, será la bajo-cubierta del edificio de la Biblioteca de Galicia.

La directora y creadora Alessandra García —premio Max de artes escénicas y premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE en 2022— y el director, actor e improvisador Antón Coucheiro han estado trabajando junto a Evaristo Calvo en la dirección escénica de Mala vida e pior morte do rei Ricardo III durante su residencia artística en el Gaiás. Junto a ellos, participaron también en el desarrollo de la obra la directora Ana Vallés como asesora de dramaturgia y movimiento, la profesora e investigadora de la USC, Cristina Mourón Figueroa, como consultora en el apartado histórico, y la poeta y escritora María Lado en el apartado de dramaturgia.

Clásicas desfeitas finalizará en la última fin de semana de febrero con el volumen XIII, titulado Medea–Mamá–Monstro. En esta innovadora experiencia escénica, que combina el falso documental con el ‘freak show’ y la robótica, Helena Varela y Laura Porto recomponen una figura más compleja y más humana del arquetipo de la venganza femenina que escribió Eurípides.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.