La Xunta "exporta" la otras comunidades autónomas su sistema informático para la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común

El sistema de información de gestión contable de fondos europeos agrarios (SICOP), desarrollado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia en colaboración con el Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA) de la Consellería do Medio Rural, se está convirtiendo en el modelo de referencia en toda España, que es usado ya en comunidades autónomas como Madrid o Baleares.

Image description

El código fue compartido con otras cuatro autonomías, en el marco de un acuerdo con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que permitirá también la gestión de instrumentos para su evolución común.

El sistema, que facilita la gestión de los fondos en Galicia derivados de la administración de la Política Agraria Común, cuenta con una aplicación web orientada para la tramitación de pagos de las ayudas con cargo a los fondos agrícolas Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

SICOP nació en el 2015 como respuesta a la necesidad de integrar en la gestión del pagado a las subvenciones de la PAC de Galicia, hasta ese momento distribuidas en distintas herramientas informáticas, reorganizando su funcionalidad y con mayores prestaciones para los usuarios. Desde entonces, la colaboración entre lo FOGGA y la Axencia para a Modernización TecnolóxFica de Galicia hizo que la herramienta había ido creciendo para satisfacer las necesidades de gestión contable de estos fondos, alineándose en todo momento con la legislación comunitaria.

El sistema dispone en Galicia de más de 500 usuarios de numerosos departamentos administrativos (todos los que tienen delegada la gestión de estos fondos europeos); y permite el pago de ayudas la mas de 28.000 beneficiarios (titulares de explotaciones agroganaderas), lo que supuso más de 215.000 pagos, con un importe total superior a los 341 millones de euros en el último ejercicio contable cerrado (2022).

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.