La Xunta "exporta" la otras comunidades autónomas su sistema informático para la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común

El sistema de información de gestión contable de fondos europeos agrarios (SICOP), desarrollado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia en colaboración con el Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA) de la Consellería do Medio Rural, se está convirtiendo en el modelo de referencia en toda España, que es usado ya en comunidades autónomas como Madrid o Baleares.

El código fue compartido con otras cuatro autonomías, en el marco de un acuerdo con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que permitirá también la gestión de instrumentos para su evolución común.

El sistema, que facilita la gestión de los fondos en Galicia derivados de la administración de la Política Agraria Común, cuenta con una aplicación web orientada para la tramitación de pagos de las ayudas con cargo a los fondos agrícolas Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) y Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

SICOP nació en el 2015 como respuesta a la necesidad de integrar en la gestión del pagado a las subvenciones de la PAC de Galicia, hasta ese momento distribuidas en distintas herramientas informáticas, reorganizando su funcionalidad y con mayores prestaciones para los usuarios. Desde entonces, la colaboración entre lo FOGGA y la Axencia para a Modernización TecnolóxFica de Galicia hizo que la herramienta había ido creciendo para satisfacer las necesidades de gestión contable de estos fondos, alineándose en todo momento con la legislación comunitaria.

El sistema dispone en Galicia de más de 500 usuarios de numerosos departamentos administrativos (todos los que tienen delegada la gestión de estos fondos europeos); y permite el pago de ayudas la mas de 28.000 beneficiarios (titulares de explotaciones agroganaderas), lo que supuso más de 215.000 pagos, con un importe total superior a los 341 millones de euros en el último ejercicio contable cerrado (2022).

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.