La Xunta facilitará a los apicultores afectados por los fuegos el acceso gratuito la parcelas del Banco de Terras

La Consellería do Medio Rural facilitará a los apicultores afectados por los incendios forestales registrados a lo largo de este verano en Galicia -especialmente a los de la provincia de Ourense- el acceso gratuito la parcelas del Banco de Terras para que puedan instalar en ellas sus colmenas y mantener así su producción.

Image description

Los interesados deberán dirigirse a la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, adscrita a la Consellería, para solicitar esta posibilidad. Cada petición será evaluada, teniendo en cuenta los daños causados por los fuegos en las instalaciones apícolas, para proporcionar, en su caso, terrenos alternativos a los quemados, con el fin de asegurar que de forma temporal tengan garantizada su alimentación natural y dar así continuidad a estas explotaciones.

Los apicultores que quieran acogerse la esta medida deberán respetar las distancias y demás normativa de aplicación, así como comunicar en las oficinas rurales los traslados y las nuevas localizaciones para actualizar el correspondiente registro apícola de Galicia. Por parte de los servicios provinciales y de las oficinas rurales de la Consellería, se va a dar traslado de esta posibilidad de apoyo a los productores perjudicados, a los ayuntamientos y a las asociaciones de apicultores, para propiciar la mayor difusión posible de la iniciativa.

Esta colaboración se suma a otras iniciativas puestas en marcha por Medio Rural para paliar los daños ocasionados por los incendios en el sector agroganadero. Entre ellas, hace falta recordar el operativo de emergencia activado ya desde el pasado sábado, día 16 de agosto, para garantizar el suministro inmediato de alimento a los animales de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios, especialmente en la provincia de Ourense.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.