La Xunta impulsa Galicia como un destino enogastronómico distintivo en el Gastronomic Forum de Barcelona

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, Martín Alemparte; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; y la directora-gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez; visitaron esta mañana el expositor de Galicia en el Gastronomic Forum Barcelona.

Image description

En este marco, la conselleira puso en valor el amplio programa de actividades elaborado por la Xunta para promocionar los productos de calidad diferenciada de nuestra comunidad, incluyendo también los de Artesanía Alimentaria de Galicia. Así, habrá un aula de cata y degustación en la que se llevarán a cabo 15 acciones para dar a conocer la despensa gallega. El espacio gallego acogerá demostraciones de cocina con preparaciones culinarias la base de estos productos, dirigidas por profesionales del mundo de la restauración.

A mayores, en el expositor institucional están representadas un total de 21 empresas coexpositoras, representando la práctica totalidad de los sectores agroalimentarios y del mar de Galicia. Así, hay conservas, mariscos, huevos, vinos, cerdo celta, Ternera Gallega y diferentes sobremesas, como helados, mieles o aguardientes, entre otras producciones. Todas estas empresas cuentan, además, con el sello de Galicia Calidade.

Plan Saborea Calidad Diferenciada de Galicia
Todo este despliegue fue definido por la conselleira del Medio Rural como una clara demostración del compromiso del Gobierno gallego a favor de la promoción de la calidad alimentaria diferenciada de nuestra comunidad. Una apuesta que, añadió Gómez, se materializa en el Plan Saborea Calidad Diferenciada de Galicia, al que su departamento va a destinar más de ocho millones de euros el próximo año.

El objetivo de estas iniciativas es financiar las acciones directas de promoción de la Consellería y también facilitar aportaciones a los consejos reguladores para labores de divulgación y control de la calidad de sus productos. En esta misma línea, la titular de Medio Rural destacó también que se va a habilitar una línea de apoyo para la celebración de ferias y eventos gastronómicos promovidos por los ayuntamientos gallegos.

Por otra parte, la conselleira aprovechó también para trasladar su solidaridad y cariño a los afectados por la DINA y recordó, en este sentido, que su departamento movilizó un total de 60 efectivos para ayudar en las tareas de recuperación. Quiso, además, agradecer y poner en valor a disposición y profesionalidad de estos trabajadores, que se desplazan la Valencia con diferentes vehículos y maquinaria pesada.

La enogastronomía, recurso turístico de primera orden
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, resaltó la apuesta del Gobierno gallego por la enogastronomía recogida en la Estrategia de Turismo 2030, refiriéndose especialmente al producto y gastronomía como recursos propios y atractivos de primera orden.

Durante su participación en el Forum Gastronómico de Barcelona, junto con la directora-gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, el director de Turismo de Galicia enmarcó la promoción de los productos alimentarios en los comprados nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la cita en la ciudad condal, donde las empresas certificadas con el sello Galicia Calidade mostrarán a los visitantes a calidad de los mismos y toda la potencialidad de la gastronomía gallega.

Datos del certamen
El Gastronomic Forum Barcelona se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles en el recinto de Montjuic da Fira, con la participación de más de 350 empresas expositoras. Bajo el lema "repensemos la restauración", el salón contará con un ciento de relatorios, mesas redondas y demostraciones culinarias, reuniendo más de 130 expertos del sector, entre ellos chefs reconocidos internacionalmente que acumulan un total de 42 estrellas Michelín.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.