La Xunta lleva los deliciosos pinchos de la campaña 'Galicia sabe amar' a Dozón (con el mejor sabor de las rías gallegas)

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó hoy la foodtruck de la campaña GALICIA SABE A MAR de La Xunta de Galicia en su parada en el lugar de Gouxa, en el municipio pontevedrés de Dozón. El titular del Mar, acompañado por el regidor de la localidad, Adolfo Campos, manifestó la excelente calidad del pescado y marisco de las rías gallegas e instó la que sean parte de una dieta saludable y equilibrada que repercute positivamente en la vida de sus consumidores. También destacó el apoyo de la Administración autonómica a la promoción de los productos pesqueros gallegos y a poner en valor sus propiedades nutricionales y gastronómicas para incentivar su consumo así como el apoyo al buen hacer de los profesionales del mar de nuestra comunidad.

El conselleiro resaltó el éxito de esta iniciativa en la que cuatro foodtrucks llevan por toda la geografía gallega y parte de la española los mejores sabores de los productos del mar de Galicia. Ya son cerca de 380 ayuntamientos de toda España y 350.000 personas las que pudieron degustar alguno de los pinchos pensados especialmente para esta campaña realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra. El responsable autonómico lamenta que el nuevo Gobierno central persista en su negativa de rebajar el IVA a la alimentación que viene de la pesca y la acuicultura, una desventaja competitiva respecto a otros como la pasta o el aceite que según diversos estudios está agudizando el descenso del consumo agravando la situación ya de por sí compleja que está viviendo el sector para que compitan en igualdad de condiciones en la cesta de la compra de los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.