La Xunta potenciará la calidad diferenciada de los productos alimentarios gallegos (de la mano de unas 60 empresas en el Salón Gourmets de Madrid)

La Xunta, a través de los Ministerios de Medio Rural y del Mar, estará presente en la 37 edición del Salón Gourmets, que tendrá lugar en la sede de IFEMA en Madrid del próximo lunes 22 al jueves 25 de abril. Cerca de 60 empresas participará en este evento apoyado por la Generalitat, con el objetivo de promocionar la calidad de los productos alimentarios gallegos.

La Consejería de Medio Rural participará a través de la Agencia Galega de Calidad Alimentaria con un puesto institucional que ocupará 490 metros cuadrados que albergarán 36 empresas gallegas, la mayoría galardonadas con distintivo de calidad. El espacio contará también con un Aula de Experiencias de Calidad, en la que está previsto un programa diario de actividades, como demostraciones de cocina y catas comentadas, en el que colaborarán diversos consejos reguladores.

En este sentido, los asistentes al evento podrán conocer y degustar una amplia gama de productos gallegos de calidad diferenciada, como vinos con denominación de origen, quesos o helados elaborados con leche gallega. Con "Vive Experiencias de Calidad", la Agencia Galega de Calidad Alimentaria ofrecerá un programa de 14 actividades en las que estarán presentes los vinos de las cinco DO de vino -Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas-, los cuatro quesos con DOP -Arzúa-Ulloa, Queixo de Tetilla, San Simón da Costa y Cebreiro- y el IXP Ternera Gallega o Pataca de Galicia, entre otras.

Como novedad, esta edición también cuenta con un túnel de Miel de Galicia, donde las mieles premiadas participarán en las Catas de Galicia 2023; así como otras empresas acogidas a esta indicación geográfica protegida. Además, la Agencia Galega de Calidad Alimentaria también organizará talleres infantiles para que los niños aprendan sobre la importancia de los indicadores de calidad, en esta ocasión a cargo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia.

Los sabores del mar

Por su parte, la Consellería do Mar mantiene su apuesta por las ferias internacionales como las plataformas más adecuadas para acercar el pescado y el marisco gallegos a nuevos consumidores y mercados internacionales. El consejero del Mar, Alfonso Villares, acompañado del director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, asistirá el próximo lunes a esta cita gastronómica en la que el departamento que dirige tendrá una presencia única en esta nueva edición con un stand de 433 metros cuadrados de superficie que acogerá a 23 empresas coexpositoras de la cadena mar-industria. El objetivo es promocionar la calidad y el sabor del marisco gallego fuera de Galicia, así como difundir sus importantes propiedades nutricionales y culinarias y poner en valor el buen trabajo de los profesionales del marisco.

En este espacio se desarrollarán durante tres días diferentes actividades como catas y degustaciones en el marco de la campaña GALICIA SABE AMAR con reconocidos chefs gallegos como Kike Piñeiro y Eloy Cancela (restaurante A Horta do Obradoiro), Begoña Vázquez (Regueiro da Cova restaurante), Emma Pinal (gastrobar O Birrán) o Javier Rodríguez 'Taky' (catering Boketé) entre otros. A través de estos profesionales, el visitante podrá experimentar el sabor excepcional de los pescados y mariscos de las rías gallegas, como el lucioperca, los mejillones, el bonito del norte o las algas.

Salón Gourmet

Salón Gourmets es una de las ferias gastronómicas de calidad más relevantes a nivel nacional e internacional. Con 37 ediciones a sus espaldas, se configura como un escaparate en el que mostrar productos tradicionales mezclados con las últimas tendencias en el ámbito de la alimentación. La presencia de empresas gallegas en un evento de estas características pone de relieve el compromiso del Gobierno regional con el fomento de la competitividad del sector alimentario, a través de la apertura a nuevos mercados comerciales y el reconocimiento del buen trabajo realizado por los productores.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.