La Xunta potenciará la calidad diferenciada de los productos alimentarios gallegos (de la mano de unas 60 empresas en el Salón Gourmets de Madrid)

La Xunta, a través de los Ministerios de Medio Rural y del Mar, estará presente en la 37 edición del Salón Gourmets, que tendrá lugar en la sede de IFEMA en Madrid del próximo lunes 22 al jueves 25 de abril. Cerca de 60 empresas participará en este evento apoyado por la Generalitat, con el objetivo de promocionar la calidad de los productos alimentarios gallegos.

Image description

La Consejería de Medio Rural participará a través de la Agencia Galega de Calidad Alimentaria con un puesto institucional que ocupará 490 metros cuadrados que albergarán 36 empresas gallegas, la mayoría galardonadas con distintivo de calidad. El espacio contará también con un Aula de Experiencias de Calidad, en la que está previsto un programa diario de actividades, como demostraciones de cocina y catas comentadas, en el que colaborarán diversos consejos reguladores.

En este sentido, los asistentes al evento podrán conocer y degustar una amplia gama de productos gallegos de calidad diferenciada, como vinos con denominación de origen, quesos o helados elaborados con leche gallega. Con "Vive Experiencias de Calidad", la Agencia Galega de Calidad Alimentaria ofrecerá un programa de 14 actividades en las que estarán presentes los vinos de las cinco DO de vino -Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas-, los cuatro quesos con DOP -Arzúa-Ulloa, Queixo de Tetilla, San Simón da Costa y Cebreiro- y el IXP Ternera Gallega o Pataca de Galicia, entre otras.

Como novedad, esta edición también cuenta con un túnel de Miel de Galicia, donde las mieles premiadas participarán en las Catas de Galicia 2023; así como otras empresas acogidas a esta indicación geográfica protegida. Además, la Agencia Galega de Calidad Alimentaria también organizará talleres infantiles para que los niños aprendan sobre la importancia de los indicadores de calidad, en esta ocasión a cargo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia.

Los sabores del mar

Por su parte, la Consellería do Mar mantiene su apuesta por las ferias internacionales como las plataformas más adecuadas para acercar el pescado y el marisco gallegos a nuevos consumidores y mercados internacionales. El consejero del Mar, Alfonso Villares, acompañado del director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, asistirá el próximo lunes a esta cita gastronómica en la que el departamento que dirige tendrá una presencia única en esta nueva edición con un stand de 433 metros cuadrados de superficie que acogerá a 23 empresas coexpositoras de la cadena mar-industria. El objetivo es promocionar la calidad y el sabor del marisco gallego fuera de Galicia, así como difundir sus importantes propiedades nutricionales y culinarias y poner en valor el buen trabajo de los profesionales del marisco.

En este espacio se desarrollarán durante tres días diferentes actividades como catas y degustaciones en el marco de la campaña GALICIA SABE AMAR con reconocidos chefs gallegos como Kike Piñeiro y Eloy Cancela (restaurante A Horta do Obradoiro), Begoña Vázquez (Regueiro da Cova restaurante), Emma Pinal (gastrobar O Birrán) o Javier Rodríguez 'Taky' (catering Boketé) entre otros. A través de estos profesionales, el visitante podrá experimentar el sabor excepcional de los pescados y mariscos de las rías gallegas, como el lucioperca, los mejillones, el bonito del norte o las algas.

Salón Gourmet

Salón Gourmets es una de las ferias gastronómicas de calidad más relevantes a nivel nacional e internacional. Con 37 ediciones a sus espaldas, se configura como un escaparate en el que mostrar productos tradicionales mezclados con las últimas tendencias en el ámbito de la alimentación. La presencia de empresas gallegas en un evento de estas características pone de relieve el compromiso del Gobierno regional con el fomento de la competitividad del sector alimentario, a través de la apertura a nuevos mercados comerciales y el reconocimiento del buen trabajo realizado por los productores.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.