De esta forma, este lunes 12 de agosto se publicarán las aportaciones destinadas a apoyar la actividad pesquera como motor de la economía del sector del mar. En total, 1.250.000 euros para los mariscadores de a pie afectados por la aplicación de la veda temporal derivada de los graves incidentes medioambientales del último trimestre de 2023; lo que provocó una ausencia de ingresos en el momento de estos cierres bancarios. Esta importante orden de ayudas, cofinanciada al 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) 2021-2017, podrá beneficiar a los pescadores de marisco de a pie de las comunidades pesqueras de Cariño, Noia, Rianxo, Cabo de Cruz, Vilanova de Arousa, Carril, Lourizán, Raxó, Pontevedra, Redondela, Arcade, Vilaboa, así como la Asociación de Mariscos Fonte de Santa Helena de Baldaio.
Los destinados a la regeneración de los bancos de productos del mar se publicarán el martes 13 de agosto y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. Su objetivo es mejorar la productividad, la gestión y la conservación de los recursos marinos.
Hoja de ruta para los próximos meses
El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el director regional y los distintos directores generales están llevando a cabo con el sector de forma permanente y periódica, con el fin de dar una respuesta eficaz y útil a sus necesidades. En este sentido, también sirvió para revisar las acciones a llevar a cabo en el último trimestre del año.
Tu opinión enriquece este artículo: