Las agencias de viajes concentran el 11,2% de facturación total del comercio electrónico (con 2.295 millones de euros)

Las agencias de viajes y turoperadores concentraron el 11,2% de la facturación total del comercio electrónico en España en el segundo trimestre del año, con unos 2.295 millones de euros, liderando la lista de sectores, seguido el transporte aéreo (6,2%) y de las prendas de vestir (5,6%).

Image description

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del 'e-commerce' alcanzó los 20.492 millones de euros entre abril y junio, un 12,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a otras ramas turísticas, el transporte aéreo y los hoteles y alojamientos similares ingresaron unos 1.270 millones de euros y 901,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, respectivamente, lo que les sitúa en segunda y cuarto puesto de sectores con mayor facturación.

En línea con el volumen de ventas, el número de transacciones también se ha disparado en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 14,1%, hasta las 371 millones. En este apartado destaca el transporte terrestre de viajeros, que concentra el 6,7% de transacciones, con 24,8 millones.

Por otro lado, las agencias aúnan el 8% del volumen de negocio total del comercio electrónico desde España hacia el exterior, siendo la segunda rama de actividad con mayor porcentaje, por detrás de las prendas de vestir (8,4%) y por delante del transporte aéreo (6,8%).

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico --que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles-- acapararon el 63,1% de las compras desde el exterior con España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

De la seguridad nacional a la corporativa: lo que la empresa puede aprender de la inteligencia militar

En un escenario cambiante y dinámico, cada vez son más las empresas que buscan aprovechar sus oportunidades y evitar riesgos a través de la Inteligencia Económica. En este sentido, NITID Institute, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, lanza la 13ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad. Una formación que lleva más de una década ayudando a las empresas a formar a sus trabajadores e implementar la Inteligencia Económica (IE) en su organización.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.