Las constructoras de casas industrializadas en España pasarán de 40 a 120 en los próximos seis años

“Las casas industrializadas es un mercado en auge, llegando a ocupar cuotas de mercado muy interesantes no solo en países nórdicos como Suecia, donde el 100% de las viviendas tienen ese modo de construcción, sino también en regiones como Inglaterra, Países Bajos o Alemania, donde se sitúa entre el 8% y el 15%”, afirma Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma.

Image description

Aquí tu Reforma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de autopromoción inmobiliaria Build Lovers para ofrecer sus servicios en sus establecimientos e ingresar de lleno en el mercado de las casas industrializadas inicialmente en las tiendas de Cataluña, Madrid, Valencia y las Islas Baleares.

La startup líder en el sector de la rehabilitación de viviendas y fachadas Aquí tu Reforma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de autopromoción inmobiliaria Build Lovers para ofrecer sus servicios en sus establecimientos e ingresar de lleno en el mercado de las casas industrializadas.
 
Esta nueva alianza, a la que han llegado ambas marcas para afianzar el proceso de planificación, diseño y construcción de casas industrializadas, permitirá a los clientes gestionar la compra de este tipo de inmuebles mediante las tiendas de Aquí tu Reforma, inicialmente en las tiendas de Cataluña, Madrid, Valencia y las Islas Baleares.
 
Esto supone una gran oportunidad de negocio para los licenciatarios de Aquí tu Reforma, ya que ellos serán quienes ejecuten las terminaciones de las casas industrializadas, que supondrán trabajos de 120.000€ en promedio. De esta manera, la marca diversifica sus fuentes de facturación, generando un negocio más atractivo y sólido para sus licenciatarios y para quienes quieran ingresar a la marca. 
 
“Las casas industrializadas es un mercado en auge, llegando a ocupar cuotas de mercado muy interesantes no solo en países nórdicos como Suecia, donde el 100% de las viviendas tienen ese modo de construcción, sino también en regiones como Inglaterra, Países Bajos o Alemania, donde se sitúa entre el 8% y el 15%”, afirma Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma.
 
En el caso de España, la cuota de mercado es de apenas un 2%, pero se prevé que las constructoras de este tipo de viviendas pasen de 40 a 120 en los próximos seis años. “Ante la actual crisis de vivienda, con la subida generalizada de precios y la falta de oferta, son cada vez más las personas que prefieren salir de las grandes urbes y animarse a construir sus propias casas”, asegura Morán.
 
Grandes planes de expansión
 
ATR ofrecerá estos servicios de la mano de los expertos de Build Lovers, capaces de construir hogares en tan solo seis meses, que contrasta con los dos años que puede tardar un proyecto de la mano de constructoras tradicionales. Esta plataforma especializada en autopromoción inmobiliaria ofrece un servicio completo que permite a los ciudadanos construir sus residencias de la mano de un Personal Builder, personalizando su hogar en función de sus necesidades y gustos, en base a una batería de opciones ofrecidas por la empresa. De cara al futuro, esta alianza contempla expandir su presencia a Portugal, mercado donde Aquí Tu Reforma ya opera bajo la marca Aquí a tua Remodelação.
 
Esta nueva relación de colaboración va mucho más allá del ofrecimiento inicial de este servicio en las regiones mencionadas. De hecho, se espera que para el año 2025 esté presente en 25 tiendas de Aquí tu Reforma, con especial foco en aquellas zonas en las que Build Lovers ya opera regularmente.
 
A partir de ahora, Aquí tu Reforma trabajará para el desarrollo de un modelo comercial y operativo para que sus tiendas sean un punto de venta, atención y ejecución de casas industrializadas; de modo que sus clientes puedan formarse y homologarse de la mano de Build Lovers para construir su casa de principio a fin.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.