Lete Lasa asegura que la Liga Gallega de Hip Hop acercará el baile deportivo a toda la población

El secretario general de Deportes, José Ramón Lete Lasa, ha presentado esta mañana la Liga Gallega de Hip Hop Xunta de Galicia, junto a la presidenta de la Federación Gallega de Danza, Graciela Toba.

Image description

Lete Lasa hizo un recorrido por la evolución del baile deportivo en Galicia desde que en 2021 se reconoció la especialidad de breaking deportivo y se creó la Liga de Breaking de la Xunta de Galicia, en línea con la apuesta del COI por los deportes urbanos en el programa olímpico. Desde entonces, la Federación Gallega de Danza, creada en 2023, cuenta ya con casi 600 licencias, de las cuales el 78% son femeninas; la Liga Xunta de Galicia de Breaking afronta su cuarta edición en 2024; y Galicia ya cuenta con dos campeones de España de break dance como son David Amor (sub-21) y Alicia Babarro (junior).

Gracias a esta nueva liga de baile hip hop, los nuevos estilos de baile llegarán -tanto de forma individual como en grupo- a todo aquel que quiera participar en las categorías bebé (deportistas nacidos entre 2015 y 2020), infantil (deportistas nacidos entre los años 2012 y 2014), junior (deportistas nacidos entre 2009 y 2011), juvenil (deportistas nacidos entre 2006 y 2008), absoluto (deportistas nacidos entre 2005 y años anteriores), premium (deportistas nacidos entre 1994 y anteriores). Todos estos grupos estarán compuestos por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de 20. Además, la categoría megacrew (deportistas nacidos entre el año 2013 y anteriores) serán grupos de un mínimo de 20 deportistas y un máximo de 50.

La liga gallega incluye cuatro pruebas que comenzarán este domingo en Narón (A Coruña), para continuar el 12 de mayo en Mugardos (A Coruña), el 2 de junio en Lugo y el 29 de junio en Marín (Pontevedra). 

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.