Lete Lasa asegura que la Liga Gallega de Hip Hop acercará el baile deportivo a toda la población

El secretario general de Deportes, José Ramón Lete Lasa, ha presentado esta mañana la Liga Gallega de Hip Hop Xunta de Galicia, junto a la presidenta de la Federación Gallega de Danza, Graciela Toba.

Image description

Lete Lasa hizo un recorrido por la evolución del baile deportivo en Galicia desde que en 2021 se reconoció la especialidad de breaking deportivo y se creó la Liga de Breaking de la Xunta de Galicia, en línea con la apuesta del COI por los deportes urbanos en el programa olímpico. Desde entonces, la Federación Gallega de Danza, creada en 2023, cuenta ya con casi 600 licencias, de las cuales el 78% son femeninas; la Liga Xunta de Galicia de Breaking afronta su cuarta edición en 2024; y Galicia ya cuenta con dos campeones de España de break dance como son David Amor (sub-21) y Alicia Babarro (junior).

Gracias a esta nueva liga de baile hip hop, los nuevos estilos de baile llegarán -tanto de forma individual como en grupo- a todo aquel que quiera participar en las categorías bebé (deportistas nacidos entre 2015 y 2020), infantil (deportistas nacidos entre los años 2012 y 2014), junior (deportistas nacidos entre 2009 y 2011), juvenil (deportistas nacidos entre 2006 y 2008), absoluto (deportistas nacidos entre 2005 y años anteriores), premium (deportistas nacidos entre 1994 y anteriores). Todos estos grupos estarán compuestos por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de 20. Además, la categoría megacrew (deportistas nacidos entre el año 2013 y anteriores) serán grupos de un mínimo de 20 deportistas y un máximo de 50.

La liga gallega incluye cuatro pruebas que comenzarán este domingo en Narón (A Coruña), para continuar el 12 de mayo en Mugardos (A Coruña), el 2 de junio en Lugo y el 29 de junio en Marín (Pontevedra). 

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.