Lete Lasa destaca el turismo deportivo como pilar de la economía gallega en la presentación de la Semana Azul (Hoxe en Galego)

Lete Lasa destaca el turismo deportivo como pilar de la economía gallega en la presentación de la Semana Azul que incorpora numerosas actividades hasta el 8 de octubre.

Image description

La delegada territorial de la Xunta en Vigo incide en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó en la mañana de hoy de la inauguración de la Semana Azul que tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre organizada por el Cluster Náutico de la Ría de Vigo.

En sus palabras, el mandatario gallego destacó la importancia del turismo deportivo y destacó eventos como “el Congreso Internacional de Turismo Deportivo que celebramos cada año en el marco de la feria Sportur”, así como las montañas, los ríos, los mares, las experiencias de turismo BTT, las competiciones de golf, el Pantín Classic, el senderismo, los deportes acuáticos, el Camino de Santiago o las carreras populares que conforman la lista de la excelencia del turismo deportivo gallego en la que también está la Semana Azul que atraerá a los visitantes locales y al público nacional e internacional para conocer uno de nuestros tesoros como es la Ría de Vigo.

La Semana Azul, dijo, consta de diez días “con un gran programa de actividades donde reina la igualdad y la inclusión, ya que se trata de actividades para todo el mundo”. Lete Lasa destacó la importancia de las actividades de hasta seis modalidades náuticas como vela, surf, piragüismo, remo, motonáutica y pedalsurf. Además, también resaltó las numerosas demostraciones deportivas públicas como partidos de waterpolo, regatas de remo o traineras con clubes de dentro y fuera de Galicia o espectáculos de motos de agua que darán visibilidad a las empresas locales y despertarán el interés por la práctica de deportes acuáticos.

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, incidió en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.

Con todo, enfatizó, la Semana Azul persigue el mismo objetivo que la Xunta de Galicia lleva tantos años promoviendo con el Plan Galicia Saudable, esto es, una sociedad activa que aleje las enfermedades provocadas por el sedentarismo y la inactividad física. En este sentido hace falta destacar que la Semana Azul cuenta con personal con amplia experiencia en la adaptación de actividades para personas con movilidad reducida o con algún tipo de diversidad funcional.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.