Lidl recauda 100.000 de euros para Save the Children gracias a la venta de su flor solidaria

Lidl ha logrado recaudar 100.000 de euros para la ONG Save the Children, tras liquidar todas sus flores de pascua solidarias que puso a la venta el pasado mes de diciembre, donando el importe íntegro de su precio de venta (1,99 euros). La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, ha hecho entrega del cheque al director general de Save the Children, Andrés Conde.

Image description

Los fondos irán destinados al programa IMPULSA de la ONG, en concreto a la línea de intervención que pone el foco en la educación de jóvenes entre 16 y 18 años que provienen de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en España. Podrán atender a más de 250 jóvenes dotándoles de herramientas educativas, formativas y de apoyo psicológico para desarrollar sus competencias de cara a conseguir un empleo.

España, país de la Unión Europea con la mayor tasa de riesgo de pobreza infantil

Los últimos datos de Eurostat resaltan que España es el país de la Unión Europea con la mayor tasa en riesgo de pobreza y/o exclusión social infantil, viendo así afectadas su salud, desarrollo físico y mental, y sufriendo las consecuencias de la inequidad educativa.

Y es que, en palabras de Andrés Conde “Existe una relación clara entre una situación socioeconómica vulnerable en la adolescencia y el empleo de calidad en la edad adulta, y a pesar de que son muchos los factores que influyen en esta conexión, la educación resulta clave para romper este círculo”.

En efecto, según datos del 2020 extraídos del Informe Pobreza Infantil y Desigualdad Educativa en España, elaborado por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, tres de cada diez jóvenes en hogares con menos recursos abandonan los estudios al terminar esta educación obligatoria, frente a solo 0,4 de cada diez en hogares con más capacidades económicas.

Consciente de ello, Lidl ha querido apoyar la causa en su última campaña navideña: “Las acciones solidarias que impulsamos desde Lidl buscan siempre favorecer la igualdad de oportunidades, ayudar a personas desfavorecidas o impulsar proyectos educativos que ayuden a los más pequeños y jóvenes a desarrollar habilidades de cara a un futuro. De ahí, que hayamos querido colaborar, una vez más, con Save the Children”, afirma Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España.

Lidl y su continuo compromiso con la sociedad

Desde hace casi 20 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

En concreto, en los últimos cinco años Lidl ha logrado recaudar más de medio millón de euros únicamente para programas de Save the Children, haciendo posible que un centenar de niños y niñas tuviesen acceso a actividades y talleres de música, financiar parte de un nuevo centro de intervención en Sevilla o restaurar otro en Leganés, propulsar proyectos de alimentación saludable, ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria o atender a niños y niñas víctimas de desastres naturales.

En palabras de Michaela Reischl “Como empresa no podemos permanecer ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, para nosotros, es muy importante aprovechar nuestro altavoz para sumarnos a causas que defiendan y protejan los derechos de los más vulnerables. Asimismo, Andrés Conde ha resaltado que “el apoyo que recibimos por parte de empresas como Lidl es fundamental para ayudar cada año a miles de familias y afrontar nuestra misión como entidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

La Junta General de Accionistas ratifica el nombramiento de Marc Murtra como consejero ejecutivo de Telefónica con un respaldo superior al 90%

La Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada en Madrid, ha aprobado todas las propuestas sometidas a votación por parte del Consejo de Administración de la compañía. En este sentido, la Junta ha dado luz verde a las cuentas y a la gestión correspondientes a 2024 y ha ratificado con un respaldo del 90,75% el nombramiento por cooptación de Marc Murtra como consejero ejecutivo de Telefónica. Se han ratificado igualmente los nombramientos por cooptación de Emilio Gayo como consejero ejecutivo (98,95%), de Carlos Ocaña (95,24%) y Olayan M. Alwetaid (98,75%) como consejeros dominicales, y de Ana María Sala (99,07%) como consejera independiente.  

La gastronomía mundial se encontrará el próximo mes de junio en Jerez de la Frontera

Los próximos 2 y 3 de junio Jerez de la Frontera acogerá la XI edición de Copa Jerez Forum & Competition, una de las mayores citas del panorama gastronómico internacional. Ponencias, catas, degustaciones, visitas a bodegas o una emocionante exhibición de cocina en vivo conforman la agenda de un congreso que durante dos jornadas reunirá en el Teatro Villamarta a grandes referentes de la vanguardia gastronómica y los Vinos de Jerez. El programa de actividades se desarrollará en torno a tres pilares: el Forum, la Final Internacional de la XI Copa Jerez y experiencias Copa Jerez Off.

La Final de la Concachampions 2025: ¿Veremos a Messi y su Inter Miami en México?

(Por Ortega) La Concachampions 2025 ha tomado un giro emocionante con la posibilidad de que Lionel Messi y el Inter Miami se enfrenten a un equipo mexicano en la final. Tras la eliminación de Pumas, la expectativa se centra en los clubes Tigres y Cruz Azul, quienes buscan su lugar en el duelo decisivo. Este artículo explora la relevancia de esta situación para el fútbol en México y Estados Unidos, y cómo la presencia de Messi podría transformar la experiencia del evento.

(Tiempo estimado de lectura: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.